Volver a sección

Policiales

Asalto en una distribuidora de alimentos

El supermercado mayorista DAC, ubicado en Ruta 205 y Uruguay, fue asaltado por una banda de entre cinco y seis hombres armados. Se llevaron la recaudación junto con quesos, fiambre y champagne.

 Varios clientes fueron encerrados en un pasillo del salón de ventas.

En las últimas semanas varios comercios ubicados sobre el corredor de la ruta 205 fueron asaltados por una banda armada. El último atraco ocurrió el sábado, pasado el mediodía, en la Distribuidora Alimenticia Cañuelas (DAC), ubicada a metros de calle Uruguay.

A las 14.15 los delincuentes actuaron en forma sincronizada para reducir a los cuatro empleados y media docena de clientes que se hallaban en el local.

En primer lugar uno de los malvivientes interceptó a la empleada Solana, que se encontraba en el depósito.

Al mismo tiempo dos hombres rodearon a la cajera Marcela; otro condujo a la empleada Carina al sector de administración; y los demás encerraron en un pasillo al resto de los empleados y clientes que se encontraban en varios sectores del salón de ventas.

"Me pusieron el arma en las costillas y arrancaron la caja. Me pedían más plata, creían que yo era la dueña", relató Marcela a InfoCañuelas.

"Uno de ellos me subió la oficina, donde había más plata. Le pedí por favor que tuviera cuidado con el arma, porque la movía todo el tiempo", agregó Carina.

El personal temía no sólo por su seguridad sino también por la de los clientes, entre los que había tres niños de corta edad y un bebé.

Además de alzarse con el dinero y los celulares de todos, se llevaron varias piezas de queso de máquina, jamones, pancetas y botellas de champagne que cargaron en dos vehículos: un Citroën C4 bordó y un Peugeot 308 negro.

A los pocos minutos de que se retiraran los damnificados llamaron a la policía. El operativo cerrojo –si es que se implementó – no arrojó ningún resultado.

"Parece increíble. Veinte minutos antes de que nos robaran había un patrullero que estaba vigilando sobre la ruta, debido a todos los asaltos que tuvimos en la zona. Diez minutos después del asalto el patrullero volvió", contó un allegado a DAC.

Efectivamente, en los últimos días fueron asaltados el local de Acyca, por segunda vez en dos meses. Siguieron el local de levaduras Calsa, la distribuidora Don Satur y el Supermercado Arkas. Curiosamente en este último comercio los delincuentes también seleccionaron fiambres y champagne, lo que hace pensar en que se trataría de la misma banda.

INFOCAÑUELAS