Durante la tarde de este martes efectivos del GAD realizaron allanamientos en Cañuelas en busca de dos sujetos sindicados como los responsables el asalto perpetrado en la madrugada del seis de agosto en una vivienda del barrio Las Rosas, donde una joven pareja fue asaltada y reducida a golpes.
En uno de los domicilios allanados fue capturado un sospechoso que tras ser identificado, fue liberado por orden de la Fiscalía interviniente. En el segundo domicilio, el resultado fue negativo.
Como lo reveló InfoCañuelas, a las 2 de la madrugada del 6 de agosto tres individuos (al menos uno de ellos armado con un revólver y dos con pasamontañas) irrumpieron en el departamento ubicado sobre la calle Paraná, frente al futuro Parque Las Rosas, donde vive una pareja joven (ella de 22 años y él de 19).
La chica escuchó ruidos cuando cortaban la reja del perímetro y comenzó a gritar pidiendo ayuda de los vecinos. Los gritos desgarradores quedaron registrados en un video de seguridad. A pesar de la inmediata reacción de la joven, los delincuentes no se amilanaron y continuaron con el plan delictivo. Al joven le dieron una piña en la boca y un culatazo en el pómulo. En cuestión de segundos les arrebataron cadenas de oro y huyeron. “Lacras, basuras inmundas, hijos de puta”, les gritaron las víctimas desde la ventana mientras los filmaban huyendo hacia el campo.
Tras la investigación realizada por el servicio de calle de la Comisaría 1ra. se determinó que no serían ajenos al asalto dos sujetos identificados como Mauricio Endara, alias “Manzanita”, de 27 años; y Kevin Marastoni, alias “El Paisano”. Este martes el juez Martín Miguel Rizzo autorizó los allanamientos en sus domicilios.
Fue así como un grupo del GAD irrumpió en la casa de Marastoni, donde no fue hallado, como tampoco se encontró elemento alguno vinculado al robo. Distinto fue el resultado del segundo allanamiento en la vivienda de Endara, donde el joven fue apresado al tiempo que se secuestró una campera negra tipo rompeviento y un teléfono móvil. En la vereda fue inmovilizado un joven que circunstancialmente fue a la vivienda, aunque luego quedó en libertad.
Los agentes de la Fiscalía 1 identificaron a Endara, le comunicaron la formación de una causa en su contra por “Robo agravado” y lo dejaron en libertad, lo que lógicamente generó sorpresa en el ámbito del personal que trabajó en la investigación del caso.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas