17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Asalto comando en un barrio privado de Alejandro Petión

Entre 4 y 5 encapuchados ingresaron a una casa cuando la familia dormía. Redujeron a un efectivo de seguridad.

Lomas de Petión. Archivo InfoCañuelas.

Lomas de Petión. Archivo InfoCañuelas.

Un asalto comando se produjo este viernes a las 2 de la madrugada en el barrio privado Lomas de Petión, ubicado sobre la avenida Mariano Acosta de acceso a la Autopista Ezeiza Cañuelas.

Entre 4 y 5 sujetos provistos con armas largas ingresaron a una vivienda donde dormía una pareja y su pequeño hijo de dos años. 

Luego de maniatarlos sustrajeron diversos elementos electrónicos y una suma de dinero. Durante el transcurso del día la familia damnificada aportará una lista detallada de los artículos faltantes.

Fuentes oficiales revelaron que se retiraron sin ejercer violencia física sobre las víctimas.

El country cuenta con personal de seguridad privada durante la noche. Uno de ellos fue reducido por los delincuentes cuando efectuaba una recorrida por el perímetro. 

Un habitante del lugar se comunicó con InfoCañuelas para quejarse por las condiciones en que funciona el barrio. “Estamos pagando 20 mil pesos de expensas y no tenemos servicios adecuados”, lamentó (otros propietarios que se comunicaron con InfoCañuelas aclararon que la expensa ronda los 10 mil pesos más 3 mil de tasa municipal).

Agregó que hace un mes hubo otro robo en el mismo barrio, aunque en esa oportunidad los delincuentes ingresaron en una vivienda en la que no había nadie.

“En varias oportunidades hemos pedido una reunión con la intendente Marisa Fassi, pero no hemos tenido respuesta. Necesitamos gestionar seguridad policial del Destacamento, como tienen otros barrios privados de Cañuelas. Enfrente de Lomas de Petión están haciendo un barrio hermoso, la intendente estuvo el otro día visitando el lugar, necesitamos que también nos atienda para plantearle nuestra situación”, agregó.

Además, el vecino señaló que toda esta problemática fue planteada en varias oportunidades al administrador de Lomas de Petión, pero que no tuvieron ninguna respuesta favorable.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas