Volver a sección

Policiales

Asalto comando en la zona rural de Cañuelas

Varios hombres armados redujeron a una familia que vive en los fondos de La Querencia. También hubo intentos de robo en un establecimiento de El Taladro.

 Los ladrones ingresaron por el camino de La Querencia.

Entre seis y siete hombres armados perpetraron un asalto comando en una vivienda familiar ubicada detrás de la Sociedad Rural de Cañuelas, en las inmediaciones de la parrilla La Querencia.

El miércoles 21 de noviembre, a las 14.30, los delincuentes redujeron a la familia (entre ellos a tres niños de corta edad) y a un albañil que se hallaba haciendo reparaciones en el inmueble.

“Nos redujeron, nos robaron los ahorros de toda la vida, las computadoras, los teléfonos, le pegaron al señor que estaba trabajando en el techo, y luego nos encerraron en el baño”, explicó la dueña de cada, quien solicitó mantener su nombre en reserva.

Los delincuentes, que parecían profesionales, actuaron a cara descubierta y se movilizaban en dos vehículos.

PREOCUPACIÓN EN EL TALADRO

Un vecino de Cañuelas, propietario de un campo en la zona de El Taladro, se comunicó con InfoCañuelas para denunciar que en los últimos días hubo continuos intentos de robo durante la noche.

“Tuve que poner un sereno porque todas las noches sonaba la alarma. La última vez fue el miércoles a la madrugada”, explicó el hombre, propietario de un campo dedicado a la cría de vacunos y ovejas.

Cuando llegó al lugar armado, acompañado por un vecino, los delincuentes se dieron a la fuga. La policía tardó cuarenta minutos en llegar.

“La policía hace lo que puede, pero no tiene medios. El patrullero que llegó tenía un solo policía. Me dijo que no les dan combustible suficiente para recorrer, que no pueden estar estacionados demasiado lugar en una zona porque lo sancionan y además tenía una linterna que apenas alumbraba”, relató el damnificado.

Además, explicó que dos establecimientos cercanos sufrieron robos de corderos y lechones.

INFOCAÑUELAS