18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Asalto al empresario Adolfo Giannitti: detuvieron a su empleada doméstica

En la casa de la mujer, en Máximo Paz, hallaron los relojes del empresario. Su hijo también fue aprehendido.

Relojes hallados en la vivienda de la empleada.

Relojes hallados en la vivienda de la empleada.

Tras un allanamiento realizado el domingo en Máximo Paz, personal de la Comisaría 1ra. detuvo a una mujer y a su hijo, considerados principales sospechosos del robo sufrido por empresario Adolfo Giannitti el 19 de septiembre en su casa de la calle Rivadavia, en el centro de Cañuelas.

Durante el procedimiento realizado a las 21 hs. en la calle Moctezuma al 100 de Máximo Paz fueron aprehendidos una mujer de 54 años (empleada doméstica del empresario desde hace 15 años) y su hijo de 24 años.

En la vivienda que ambos compartes fueron incautados 27 relojes (de los cuales 24 fueron reconocidos por Giannitti como de su propiedad), un manojo de llaves correspondiente a la vivienda del empresario y dos teléfonos móviles.

El 19 de septiembre pasado el fundador de la empresa Grabya fue sorprendido en horas de la noche en su vivienda por tres delincuentes varones que, luego de maniatarlo, permanecieron dos horas en la vivienda revolviendo los distintos ambientes, sustrayendo alhajas, relojes, perfumes y dinero en efectivo. Finalmente se dieron a la fuga en el vehículo de Giannitti, un Mercedes Benz modelo C250, de color gris, año 2016, dominio AA 145 SF.

Desde un principio lo que llamó la atención de la víctima y de los investigadores es que los delincuentes ingresaron a la vivienda sin forzar ninguna abertura.

Ante ello el servicio de calle de la Comisaría 1ra., mediante el testimonio de testigos y el análisis de cámaras de seguridad, logró establecer que la única persona ajena a la vivienda poseedora de llaves era la trabajadora doméstica.

“Pensamos que ella se las facilitó a los autores del hecho para que cometieran el asalto. Avanzada la investigación, determinamos que uno de los imputados era el hijo de la empleada, quien posee las mismas características físicas y el mismo tatuaje en su mano derecha que Giannitti describió en su declaración”, explicó a InfoCañuelas una fuente del caso.

La madre y su hijo alojados en la Comisaría 1ra.

Con estos elementos quedaron detenidos bajo el cargo de “Robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Esta mañana la madre y su hijo declararán ante el fiscal del caso, Roberto Javier Berlingieri, titular de la UFI 1 de Cañuelas, en tanto se procura la detención de los otros dos masculinos que participaron en el atraco.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas