Volver a sección

| Policiales

Asalto a Vivian Rodríguez: la policía secuestró un ciclomotor

El vehículo que habría sido usado en el ataque fue encontrado en un allanamiento en el barrio Libertad. La causa todavía no tiene imputados.

El vehículo que habría sido usado en el ataque fue encontrado en un allanamiento en el barrio Libertad. La causa todavía no tiene imputados.

Asalto a Vivian Rodríguez: la policía secuestró un ciclomotor

 Vivian Rodríguez, maratonista y policía de la Científica.

En el marco de tres allanamientos realizados en los últimos días, la Sub DDI Cañuelas halló un ciclomotor de color azul eléctrico idéntico al utilizado el 21 de septiembre en el ataque a la atleta y oficial de policía Vivian Rodríguez.

Los efectivos al mando del comisario Cristian González ingresaron a una vivienda del barrio Guzzetti (en la calle Rojas) y en dos viviendas del barrio Libertad (Gorriti al 200 y Echeverría al 2200). En este último punto los efectivos encontraron el ciclomotor de 110 cc que la víctima reconoció como el que usaban los sujetos que la asaltaron.

Si bien se pudo recuperar este elemento de prueba, no fue encontrada el arma de fuego utilizada en el hecho.

¿Cómo se llegó al ciclomotor? La policía se entrevistó con personas que mencionaron a un joven que solía deambular con galgos y que en su perfil de Facebook tenía un ciclomotor azul como foto principal. Esta persona es un familiar de los sospechosos.

Fuentes judiciales indicaron que hasta el momento no hay ninguna imputación formal en la causa, pero sí dos sospechosos del barrio Libertad. “Antes de formalizar una imputación contra ellos es necesario reunir más elementos “, dijo el vocero.

En estos domicilios también había perros galgos que podían ser compatibles con los que iban junto a los malvivientes.

El 21 de septiembre Vivian Rodríguez se encontraba entrenando en su bicicleta mountain bike en el camino Panelo. Casi llegando a Uribelarrea se detuvo para cambiar una cámara pinchada. Dos jóvenes en moto pararon para arrebatarle la mountain bike y al reconocerla como policía le efectuaron dos disparos, uno en el abdomen y otro en la ingle. Vivian permaneció tirada sobre el camino de tierra durante más de media hora hasta que una ambulancia la trasladó al Hospital Marzetti y luego al Cuenca, donde logró recuperarse de las heridas.

En su declaración a la fiscal Norma Pippo dijo que los atacantes (que tenían el rostro bastante cubierto) iban acompañados por 3 ó 4 galgos, uno de ellos atigrado y el otro blanco con manchas negras. A través de fotografías, la atleta reconoció la moto como la misma que usaron sus agresores.
 

x