Volver a sección

Policiales

Asaltaron y picanearon a un Veterano de Malvinas

Ocurrió en un campo situado en el kilómetro 71,200 de la ruta 3. Le llevaron varias armas y dinero.

 A la víctima le aplicaron electricidad en los tobillos. Foto ilustrativa.

Un veterano de Malvinas identificado como Juan Alejandro Fadiga, de 50 años, sufrió un violento asalto cuando se hallaba en su casa ubicada en la zona rural de Cañuelas, en el km. 71.200 de la ruta 3.

El viernes 4 de julio una banda compuesta por cinco integrantes llegó hasta la chacra del ex combatiente ubicada a unos 200 metros de la Autovía, a la altura de la granja avícola El Campillo.

Luego de preguntar por el precio de lechones y corderos, los malvivientes se abalanzaron sobre Alejandro, lo redujeron y lo ataron con precintos para mantenerlo inmovilizado. Uno de los delincuentes se mantuvo todo el tiempo con una capucha.

"Lo empezaron a golpear pidiéndole la plata. Y como no cedía, pelaron un cable y le aplicaron electricidad en los pies. Le quemaron todos los tobillos", contó un vecino consultado por InfoCañuelas.

Finalmente los delincuentes algo de dinero que Alejandro guardaba en la casa, un celular y algunas armas, entre ellas dos carabinas, dos pistolones, una escopeta y un revólver.

La víctima vive sola y tiene escaso trato con los vecinos de la zona, que no son muchos. Tampoco participa en la Asociación de Veteranos que tiene sede en Cañuelas.

Tras un llamado a los servicios de emergencia llegó un móvil de la Policía Rural. Sin embargo, en ningún momento fue utilizado el helicóptero que el ministro Alejandro Granados envió a Cañuelas en vísperas de las elecciones y que luego brilló por su ausencia.

INFOCAÑUELAS