Volver a sección

Policiales

Asaltaron un rapipago de calle Rivadavia

Dos hombres armados se llevaron la recaudación, aunque no molestaron a los clientes. Incluso les sirvieron gaseosas. Creen que otros dos hombres que navegaban en internet actuaron de apoyo. Serían de San Vicente.

El rapipago BAPRO ubicado en Rivadavia casi esquina Del Carmen, frente al supermercado DIA%, fue asaltado por dos hombres armados que se llevaron toda la recaudación. En el lugar también funciona un multikiosco, cyber y locutorio.

El hecho ocurrió el lunes sobre el mediodía. Uno de los ladrones se hallaba en el interior del local, usando una cabina telefónica. Cuando vio que la oficina de pago se quedó sin clientes le hizo señas a un compañero que se encontraba en la vereda. En cuestión de segundos los dos hombres redujeron al propietario, Claudio De Dios.

Uno de los malhechores se dedicó a vaciar el dinero de la caja fuerte y luego el dinero del cyber-kiosco.

El otro malviviente se ubicó en la puerta para interceptar a los distintos clientes que iban ingresando, en pleno horario comercial.

"Los hacía sentar y les servía gaseosas de la heladera exhibidora, para que la gente no se pusiera nerviosa. Incluso cuando se fueron, uno de ellos agarró una botellita de gaseosa y se fue tomándola, tratando de no llamar la atención en la vereda", relató De Dios.

Minutos después llegó la policía e interrogó a algunos clientes que permanecían en el sector del fondo, donde se encuentran las computadoras del cyber.

Dos de ellos resultaron sospechosos porque estuvieron más de cuatro horas navegando y durante el asalto permanecieron sumamente tranquilos, sin despegar la vista de los monitores. Se cree que pueden haber actuado como apoyo.

Horas después desde una remisera cercana llamaron a De Dios para contarle que el lunes al mediodía dos hombres habían tomado un remis con destino a San Vicente; que se bajaron en un negocio y que desaparecieron sin abonar el viaje.

INFOCAÑUELAS