Volver a sección

Policiales

Asaltaron e hirieron a Cacho Domínguez

El conocido vidente del barrio Los Aromos fue atacado por cuatro delincuentes que lo apuñalaron en las piernas cuando se resistió. Se encuentra fuera de peligro.

 Cacho Domínguez.

Raúl Osvaldo Domínguez -más conocido como "Cacho"- de 78 años, fue herido por cuatro delincuentes que lo asaltaron cuando llegaba a su domicilio, en el barrio Los Aromos.

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 21.30 en Roca al 500 entre La Rioja y Del Carmen. La banda lo sorprendió cuando se bajaba de su camioneta.

El reconocido curandero y vidente fue obligado a ingresar al inmueble donde lo maniataron y golpearon en la cabeza para exigirle dinero. Como al principio se resistió, le efectuaron puntazos de arma blanca en los glúteos y miembros inferiores, según revelaron fuentes cercanas a la investigación.

Antes de darse a la fuga se llevaron dinero y efectos personales de la víctima. Tras un llamado al 911, Domínguez fue asistido por la policía y trasladado al Hospital en un auto particular.

Minutos más tarde fue entrevistado en el Hospital por el titular de la Comisaría 1ra., subcomisario Fabián Monterroso, para obtener datos de los atacantes. Domínguez se encontraba acompañado por familiares, lúcido y fuera de peligro. La principal lesión que presentaba era un corte de arma blanca en una pierna.

La causa caratulada "Robo calificado" se encuentra a cargo de la UFIJ 2 de Cañuelas.

Desde hace décadas Domínguez es consultado por personas que llegan desde todos los puntos cardinales en busca de alivio para sus afecciones. Afirma que comenzó a tener videncias a los 7 años y que cura con las manos, un don que heredó de su abuela Paula, descendiente de mapuches. Además, siempre tuvo una intensa actividad como folklorista, vinculado a la peña La Telesita.