Volver a sección

| Policiales

Asaltaron al dueño de la heladería Nito

Osvaldo Díaz fue atacado en su domicilio por varios hombres armados. La policía no concurrió a asistirlo por falta de móviles. Sumariaron a dos efectivos de la comisaría local.

Osvaldo Díaz fue atacado en su domicilio por varios hombres armados. La policía no concurrió a asistirlo por falta de móviles. Sumariaron a dos efectivos de la comisaría local.

Asaltaron al dueño de la heladería Nito

 Diaz: "La prevención no existe". FOTO ARCHIVO.

Un nuevo asalto de características violentas se suma a la larga lista de episodios delictivos que viene sufriendo la ciudad de Cañuelas.

El sábado a las 21, mientras se hallaba en su domicilio del barrio Sarmiento junto a su hijo y un empleado de la Heladería Nito, Osvaldo Díaz fue abordado por una banda de delincuentes armados.

Los tres fueron golpeados con culatazos y luego encerrados en un baño de la casa. Los delincuentes desvalijaron la vivienda llevándose gran cantidad de efectos persones y electrónicos.

Cuando las víctimas lograron liberarse y saltar por un balcón, un vecino llamó a la policía. El oficial que atendió respondió que no podían concurrir al domicilio por falta de móviles.

Asustados, se fueron a refugiarse en su comercio de Libertad 345. Transcurrida una hora, la policía tampoco se hizo presente en el lugar.

Fue entonces cuando la esposa y el hijo de Nito decidieron concurrir a la comisaría para pedir explicaciones.

“Nadie quiso dar la cara. El comisario (Darío Giménez) no estaba y el principal a cargo (Claudio Filito) no quiso salir de su oficina. En mesa de entradas informaron que sólo había un patrullero para toda la ciudad”, comentó un familiar a InfoCañuelas.

En las primeras horas del lunes InfoCañuelas intentó contactar al oficial Filito, pero tampoco pudo ser localizado.

“Se llenan la boca hablando y mostrando basura. Ponen los vehículos en la plaza y muestran estupideces que no sirven para nada. La prevención no existe. Agradezco a la gente que me asaltó porque me dejaron con vida. Es una lotería, no siempre pasa”, dijo Osvaldo en diálogo con la prensa.

El modus operandi de esta banda que atacó a Nito es parecido al accionar de la Banda de las Entraderas que la policía local dijo haber desarticulado hace 15 días, durante 11 allanamientos realizados en Esteban Echeverría. Entre noviembe y diciembre a este grupo se le atribuyen no menos de 10 asaltos en distintos puntos del distrito.

DOS POLICÍAS EN LA MIRA

El capitán Ariel Morlini, jefe Departamental, informó a InfoCañuelas que dos policías de la comisaría local podrían ser sancionados por la pésima atención brindada en el caso del asalto a Osvaldo Díaz.

"No es cierto que no había móviles. Había tres móviles disponibles. Entendemos la molestia del señor Díaz y por eso hemos iniciado un sumario al oficial Matías Sanguinetti, que estaba a cargo de la guardia, y a una oficial de apellido Ríos que estaba a cargo de la atención telefónica", informó Morlini.

"Ni Ríos ni Sanguinetti se preocuparon por brindar una atención a la víctima.
Los policías están para atender los reclamos de la comunidad. Y si alguno no quiere trabajar no es posible que opaque la tarea de quienes sí están trabajando", añadió Morlini.

Este lunes por la mañana el jefe Departamental se comunicó con el titular de la Comisaría, Darío Giménez, para ordenarle el inicio del sumario y la elevación de las actuaciones a La Plata.

INFOCAÑUELAS 

x