Volver a sección

Policiales

Asaltaron a un profesor en Santa Rosa

El docente –que se encuentra internado en grave estado– fue violentamente golpeado por seis delincuentes. Se defendió con un cuchillo y logró cortar en los brazos a uno de ellos. Todos fueron detenidos.

Carlos Quiroga Pico, un profesor de portugués que trabaja en el IMEI y en el ISEI de Cañuelas, fue atacado por seis delincuentes en su domicilio de la localidad de Santa Rosa.

El docente se defendió con un cuchillo y logró cortar en los brazos a uno de los ladrones, quienes respondieron con una brutal golpiza que lo dejó tendido en el suelo.

Ante la rápida llegada de la policía los malvivientes huyeron hacia distintos lugares. Tres de ellos fueron detenidos entre unos matorrales a dos cuadras del lugar y los tres restantes fueron aprehendidos en Santa Anita en el marco de un operativo realizado con cuatro patrulleros.

Quiroga Pico, viudo, de 63 años, se encuentra internado en estado grave en el Sanatorio ITOIZ de Avellaneda con varias fracturas en las costillas y cortes en el cuello y la cabeza.

¿NO TIENE UN VASO DE AGUA?
El viernes a las 3 de la tarde los delincuentes llamaron en la finca del profesor, ubicada en San Martín y Venezuela de Santa Rosa, y le pidieron agua.

En cuestión de segundos lo rodearon y comenzaron a exigirle dinero y bienes. El docente alcanzó a defenderse con un cuchillo de cocina, pero no pudo hacer nada frente a los seis atacantes.

Un grupo se dedicó a cargar electrodomésticos en el coche del docente, pero tuvieron que escapar a mitad del robo. Un vecino alertó a la policía a través del 911.

El patrullero de Los Pozos, a cargo de los sargentos Borquez y Stancheff y el teniente Lobruno detuvieron a tres sujetos en un matorral ubicado a la vuelta de la casa quinta.

Dos de ellos eran menores y el tercero, Héctor Barboza, de 18 años, presentaba heridas cortantes en el brazo izquierdo. Uno de ellos tenía un revólver 22 con cuatro proyectiles.

Con el apoyo de un móvil de Cañuelas, uno de Patrulla Rural y otro de Lucha contra el Delitos en el Campo, lograron detener a los restantes tres delincuentes, dos sobre el camino Vissir y el sexto en los fondos de Santa Anita.

Los seis venían del barrio La Foresta de Virrey del Pino.

En el interior del coche, un Honda modelo viejo, se hallaron manchas de sangre que serán sometidas a pericia en la investigación del caso.

INFOCAÑUELAS