Volver a sección

Policiales

Asaltaron a Pablo Yapur en su casa

El propietario de la heladería Tres Jolie fue sorprendido por tres hombres armados que ingresaron a su domicilio del barrio Las Rosas.

 Pablo Yapur. Archivo InfoCañuelas.

El comerciante Pablo Yapur, de 43 años, fue sorprendido por tres delincuentes armados y a cara descubierta en su vivienda de calle Rawson al 700 del barrio Las Rosas, en momentos en que se encontraba solo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11.30. Su esposa, Silvana Pranzetti, acabada de retirarse en un auto para buscar a sus hijas del colegio. De pronto, en momentos en que Yapur se hallaba en la habitación de la planta alta, se vio rodeado por tres desconocidos que lo redujeron a punta de pistola. Sin golpearlo, lo ataron comenzaron a revolver los ambientes en busca de objetos de valor.

Habrían ingresado por la puerta de calle, que estaba sin llave, sin hacer ruido ni forzar el acceso.

Finalmente se retiraron con dinero, computadoras, cámaras fotográficas y de video, teléfonos celulares y otros electrónicos que guardaron en un bolso, antes de que regresara Pranzetti con sus hijas.

No es el primer hecho de estas características que ocurre en el mismo barrio, una zona de características residenciales. El 28 de octubre pasado, también cerca del mediodía, tres hombres armados irrumpieron en la casa de Carlos Alberto Bonavita, propietario del Hotel Libertad, ubicada a unos 200 metros de la vivienda de Yapur. Tras maniatar a la empleada doméstica, se llevaron dinero y electrónicos en una valija de la casa.

El mismo modus operandi. ¿La misma banda?

INFOCAÑUELAS