Volver a sección

Policiales

Asaltaron a la hija de la ex senadora Rasquetti

Dos delincuentes la golpearon y le arrebataron la bicicleta en el barrio Los Aromos. “Me atormenta que los chicos hayan perdido la posibilidad de andar en bicicleta tranquilos por un barrio de Cañuelas”, lamentó la ex legisladora.

La hija de la ex senadora provincial del PJ, Cristina Rasquetti, fue víctima de un asalto ocurrido ayer, viernes, en el barrio Los Aromos, cuando se dirigía a visitar una familia amiga.

La adolescente, de 15 años,
circulaba en bicicleta por calle La Rioja casi esquina Güemes.

De pronto un joven le pegó un grito desde atrás y cuando la chica aminoró la marcha para saber quién la llamaba, otro sujeto que salió de un pastizal se le abalanzó hasta tirarla al piso.

Luego de un forcejeo, le arrebataron la bicicleta, el celular y unos 15 pesos.

Además, la manosearon y le provocaron rasguños en los brazos, según contó la ex legisladora a InfoCañuelas.

“Durante la tarde las dos estuvimos andando en bicicleta visitando familiares. A eso de las siete ella se fue sola a la casa de una amiga, en el centro de Cañuelas, y después se fue hacia Los Aromos a visitar otra gente conocida nuestra. En el trayecto sucedió esto, pero gracias a Dios no pasó de un gran susto”.

“En medio de todo el forcejeo ella se cayó al piso y se tapaba la cara pidiendo que no le hicieran nada. Luego se fue corriendo hasta la casa de la familia a pedir ayuda. Estaba aterrorizada y con una crisis de nervios”, añadió Rasquetti.

Los atacantes tenían entre 17 y 20 años y en su declaración ante la policía la joven detalló la ropa que vestía uno de ellos.

“El médico policial comprobó que mi nena tiene laceraciones
en los brazos, compatibles con rasguños, una pierna raspada y un golpe en la cadera”, detalló.

La ex senadora provincial destacó que inmediatamente se hizo presente el subsecretario de Seguridad, José Medrano, y que la atención recibida por parte de las autoridades fue “muy buena”.

No obstante, Rasquetti manifestó su sorpresa por el ataque sufrida por su hija en una zona densamente urbanizada y cuando todavía no había oscurecido.

“Sabemos que hay gran cantidad de móviles y que han bajado muchos recursos. Se dice que hay un plan de seguridad y un esquema de cuadrículas. Entonces no entiendo cómo esta zona de Los Aromos se hallaba desprotegida. Las personas que atacaron a mi hija lo hicieron con una cierta organización. Es extraño que puedan hacerlo con tanta tranquillidad en una zona que supuestamente está dentro de las cuadrículas con seguridad”.

“Me atormenta que en Cañuela, un lugar que todos queremos tanto, nos esté pasando esto, que hayamos perdido la familiaridad, que de pronto los jóvenes hayan perdido la posibilidad de andar en bicicleta tranquilos por un barrio. Si quieren andar en bicileta por la plaza los vigiladores no los dejan. En el Parque de la Salud tampoco se puede. ¿Entonces por dónde pueden circular?”, concluyó la ex senadora.

INFOCAÑUELAS