Volver a sección

Policiales

Asaltaron a la ex esposa de Rivarola

Delincuentes se metieron en su casa, le robaron el coche y electrodomésticos. Tras una persecución y tiroteo, fueron detenidos en El Jagüel. Uno de los delincuentes se encuentra grave luego de recibir un balazo en el ojo y en el abdomen.

Dos delincuentes fueron detenidos esta mañana tras robar en la casa de la familia del ex intendente Héctor Rivarola (UCR) y enfrentarse a tiros con la policía, que los persiguió hasta El Jagüel, en el partido de Ezeiza.

Fuentes policiales informaron que el hecho se inició alrededor de las 11 cuando dos ladrones ingresaron armados a la casa situada en 9 de Julio 969 de Cañuelas, donde vive la ex esposa Rivarola, Stella Maris Vázquez.

La mujer se encontraba en ese momento con su madre, una sobrina y un plomero de apellido Furia que estaba efectuando arreglos en la casa.

Los ladrones ingresaron a través del portón del frente, que se encontraba abierto, atravesaron un largo pasillo, cruzaron frente a los departamentos de Liliana y "Panza" Vázquez (hermanos de Stella) y finalmente accedieron a la vivienda del fondo.

Una vez dentro de la propiedad, amenazaron de muerte a todos los presentes y se apoderaron de gran cantidad de electrodomésticos y electrónicos que cargaron en el auto de Stella, un Ford Ka.

Los damnificados dieron aviso de lo ocurrido al servicio de emergencias 911 y aportaron los datos del automóvil, como así también una descripción general de los ladrones.

De acuerdo a las fuentes consultadas, al pasar por Tristán Suárez asaltaron una carnicería tras lo que chocaron, abandonaron el coche y robaron una camioneta para continuar la fuga.

En medio de un tiroteo fueron interceptados en Cabildo al 1700 del barrio El Jagüel de Ezeiza.

Allí, uno de los ladrones recibió un balazo en el abdomen y otro en el ojo producto del enfrentamiento con los efectivos y fueron detenidos y llevados al hospital de Monte Grande, donde uno de ellos se encuentra internado en grave estado.

En tanto, en el Ford Ka se secuestraron todos los elementos robados y dos pistolas nueve milímetros utilizadas por los asaltantes para cometer el atraco.

Allegados a Stella comentaron a InfoCañuelas la preocupación que existe en la familia por esta seguidilla de asaltos en la ciudad y lo sugestivo del hecho, teniendo en cuenta que la casa de los Vázquez se encuentra a media cuadra de la Fiscalía y a 150 metros del GAD, un cuerpo policial de elite que pertenece a la Departamental.

Un hecho igualmente sugestivo ocurrió semanas atrás cuando ladrones ingresaron a la casa del ex intendente Ezequiel Rizzi (UCR) y se llevaron una laptop.

INFOCAÑUELAS