Volver a sección

Policiales

Asaltaron a dos profesoras del Santa María

Salían del Colegio cuando fueron abordadas por un delincuente armado que llevaba la pistola en el canasto de la bicicleta. Hace quince días también le robaron a una alumna al cruzar las vías.

 El robo se produjo en los alrededores de la Escuela.

Dos profesoras del Colegio Santa María fueron asaltadas esta mañana cuando salían del establecimiento ubicado en la calle Mosconi y Tucumán, frente al Molino Cañuelas.

A las 9.45 Cecilia Martinoni y Alejandra Barcala caminaban por una de las calles de acceso luego de dar clases en el nivel secundario. De pronto fueron interceptadas por un delincuente en bicicleta. El muchacho extrajo un revólver del canasto y les apuntó. “Dame la cartera o te mato”, fue la orden.

Cecilia le entregó el bolso que contenía toda su documentación mientras que Alejandra no habría sufrido la sustracción de sus pertenencia ya que sólo llevaba un portafolios con libros.

“Las chicas gritaron, pero no salió nadie, ni siquiera estaba cerca el guardia del Molino”, explicó a InfoCañuelas la administradora del complejo educativo, Graciela Morgante.

Graciela añadió que a unas pocas cuadras del lugar había un patrullero, pero que justo en el momento del robo la cuadra se encontraba desprotegida.

“No es la primera vez que pasa esto. Hace quince días una alumna de segundo año sufrió el robo de la mochila cuando cruzaba las vías. Generalmente tenemos presencia de inspectores cuando los chicos entran y salen de la escuela, por la gran aglomeración de coches, pero también haría falta mayor control en otros horarios”, concluyó Morgante.

INFOCAÑUELAS