Volver a sección

| Policiales

Asaltan y hieren a un remisero de Cañuelas

Delincuentes le provocaron cortes en la cabeza y le fracturaron dos dedos. Lo abandonaron en un camino de Santa Anita.

Delincuentes le provocaron cortes en la cabeza y le fracturaron dos dedos. Lo abandonaron en un camino de Santa Anita.

 Remisería Centro, de la familia Lasa. Foto Google Street View.

Dos jóvenes que pidieron ser trasladados al barrio Santa Anita atacaron a golpes al remisero hasta dejarlo abandonado con la cabeza ensangrentada y dos dedos fracturados. 

Los desconocidos tomaron el un remis de la empresa Centro en la base de calle Del Carmen, el lunes 25 de Mayo aproximadamente a las 23.30, justo en momento en que varios militantes se dirigieron a la remisera luego de bajar del micro que los había trasladado al acto del Gobierno Nacional en la Plaza de Mayo.

Cuando transitaban por la ruta 3 le indicaron al chofer que tomara el camino a Vissir, donde lo atacaron a golpes en el cráneo con un objeto contundente y pesado. El hombre se cubrió la cabeza y fue entonces cuando le quebraron dos dedos. Finalmente lo arrojaron al borde del camino de tierra y se dieron a la fuga en el remis, un Renault Logan azul modelo 2014, patente NBM 329, perteneciente a la agencia de la familia Lasa. Además del coche le llevaron el dinero, el GPS, celular personal y de la empresa y las llaves de su domicilio.

La víctima caminó sin rumbo en busca de ayuda hasta que llamó en una casa, donde al principio lo confundieron con un ladrón. Sin embargo, al verlo tendido en el piso, agotado, suplicante y con el rostro lleno de sangre, le creyeron y llamaron al móvil de la Policía Rural, que lo llevó a la Unidad Sanitaria. Desde allí fue trasladado al Hospital Marzetti donde le dieron varios puntos de sutura y le enyesaron la mano.

El remisero, de 29 años, domiciliado en Cañuelas y padre de familia, pidió mantener su nombre en reserva ya que se encuentra sumamente atemorizado por la violencia que demostraron los sujetos.

Desde la empresa de viajes dijeron a InfoCañuelas que usualmente se toman precauciones con los pasajeros desconocidos. "Sin embargo nos vimos desbordados por un montón de gente que se bajó de un colectivo en la plaza San Martín. Cuando llegó el auto estas dos personas se ´colaron´ antes de que pudiéramos identificarlas". 

La misma fuente adelantó que en las próximas horas tratarán de obtener la lista de los militantes que fueron trasladados a Plaza de Mayo para ver si eso los conduce hacia alguna pista.

El de anoche fue el tercer asalto violento contra remiseros que se produce en dos meses y el segundo que sufre la empresa Centro, una de las pocas que trabaja en horario nocturno.

Uno de los directivos de la firma lamentó que a pesar de los reiterados incidentes aún no recibieron la visita del presidente del Foro de Seguridad, Emilio Contreras, ni de ningún integrante de ese cuerpo.

"Pagamos 2.300 pesos de habilitación por auto, además de desinfección y Seguridad e Higiene por el funcionamiento del local. ¿Alguien nos puede explicar para qué pagamos todo ese dinero? Estamos tocando fondo, en cualquier momento nos matan un chofer", concluyó.

INFOCAÑUELAS 

x