Volver a sección

Policiales

Asaltan a una empresa de viajes y turismo

Dos hombres armados irrumpieron en el Rotary Club donde un grupo de padres acababa de abonar la cuota de un viaje de egresados.

 La reunión que solía hacerse en Benito K se trasladó a la sede rotaria. Foto archivo.

Un asalto a mano armada se produjo el martes a la tarde en la sede del Rotary Club de Cañuelas (Basavilbaso 753) donde representantes de la empresa Esminar de San Vicente se habían reunido con varios padres para cobrar la cuota de un viaje de egresados.

Cerca de las 19, cuando la reunión estaba finalizando, ingresaron dos hombres armados que redujeron al personal, sustrayendo el dinero recaudado.

Si bien fuentes policiales informaron que varias personas fueron obligadas a tirarse al piso, desde la empresa trataron de minimizar el hecho afirmando que sólo se vieron afectados los coordinadores de la firma y un padre que permanecía en el lugar.

El botín incluyó una importante suma de dinero y efectos personales de las víctimas.

Esta reunión de padres solía realizarse en el boliche Benito K (Rivadavia y Basavilbaso) pero se trasladó a la sede rotaria debido a que el local bailable se encuentra clausurado.

"Afortunadamente esta gente se manejó de manera tranquila. Hoy tenés que ponerte contento de que no pase nada", refirió un representante de Esminar consultado por InfoCañuelas.

Además, recordó que a metros del Rotary hay una cámara de seguridad del COM apuntando hacia la vereda, por lo que podrían haber quedado registradas imágenes del vehículo utilizado por los delincuentes, que actuaron a cara descubierta.

INFOCAÑUELAS