Volver a sección

Policiales

Arrieta compra más patrulleros

Este mediodía el intendente anunció la llegada de 11 móviles nuevos para el área de seguridad. Ocho serán enviados por Provincia y tres serán adquiridos con fondos propios.

Temeroso de que la inseguridad pueda colarse como tema de campaña en medio de un año electoral, el intendente Gustavo Arrieta decidió reforzar el esquema de patrulleros, tanto en la Policía Comunal como en la Guardia Urbana.

Durante una conferencia de prensa realizada el martes al mediodía, anunció la adquisición de nuevos vehículos para el área que conduce José Medrano.

Por un lado, conjuntamente con la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, se sumarán a la Policía Comunal 4 móviles marca VolkWagen Voyage y 4 camionetas Ford Ranger 4 x 2.

“De esta manera, se termina de cumplir con el compromiso que en su momento asumimos con el área rural del distrito donde se hacía necesario renovar las camionetas”, señaló el alcalde.

Estos móviles se estarán entregando a fines de marzo, para posteriormente derivarlos al Ministerio de Seguridad para la realización del ploteo y blindaje correspondiente.

Además, se adquirieron tres vehículos nuevos destinados a la Guardia de Prevención Urbana.

La compra incluye dos Volkswagen Gol Trend Pack -que serán destinados a las localidades de Máximo Paz, Vicente Casares y Alejandro Petión- y una camioneta Ford Ranger, que será consignada al corredor de la Ruta 3. 

Todos serán conducidos por un agente de la Guardia Urbana y de la Policía Comunal.

Estos últimos fueron adquiridos con fondos municipales y se entregarán en la última
semana de marzo.

Sobre el tema de seguridad Arrieta afirmó que es “es utópico y mentiroso plantear un delito cero, pero tenemos un esquema de seguridad que funciona y los hechos que nos preocupan y nos ocupan no tienen el grado de complejidad que tenían hace cinco años atrás, ni son las mismas modalidades”.

Además, aclaró que en términos estadísticos referidos a delitos violentos, Cañuelas es el municipio que dentro de la departamental tiene menos delitos de esta característica.

INFOCAÑUELAS