Volver a sección

Policiales

Archivarán la causa de los policías muertos

La fiscal Pippo consideró que no hay dudas del modo en que ocurrió el hecho, aunque se analizarán cartas halladas junto a las víctimas. Concejales no descartan presentar un pedido de informes relacionado con la capacitación y condiciones psicológicas de los aspirantes a la Policía Local.

 Johana e Iván eran novios desde fines de 2014.

La Fiscal de Cañuelas, Norma Pippo, confirmó a InfoCañuelas que en breve archivará la causa por la muerte de Olga Johana Núñez (21) e Iván David Echeverría (25), los jóvenes policías hallados muertos en una vivienda de Máximo Paz en la mañana del 7 de agosto.

De acuerdo a la Fiscal, todos los indicios permiten inferir que Olga le pegó un tiro a su novio en el pecho y que luego se quitó la vida con un disparo ascendente en el mentón. No existen elementos que lleven a pensar en la presencia de terceros.

La causa del dramático desenlace habría sido una escena de celos. "Un familiar de la chica nos contó que ella lo celaba mucho. Además, incautamos cartas que todavía no han sido analizadas" dijo Pippo a InfoCañuelas.

En la vivienda donde ocurrió la tragedia también se incautó el arma reglamentaria Bersa de Echeverría y una la Bersa Mini Thunder de Núñez, de la que habrían salido los dos disparos mortales. 

Los dos jóvenes de Máximo Paz eran novios desde noviembre del año pasado. Cursaron juntos la capacitación de siete meses y el 28 de julio pasado compartieron el acto de egreso realizado en la plaza San Martín de nuestra ciudad.

DESPEDIDA

Ruth Gabriela Rengifo, compañera de Núñez y Echeverría en el curso de capacitación, escribió una carta de despedida.

"Hoy quise levantarme y que esto fuera mentira, que al llegar al laburo estuvieran ellos dos tomados de la mano, riéndose, ella siendo una ternura y él mirándola con tanto amor. Aún no creo que perdimos a dos grandes compañeros, a dos grandes personas. Aún recuerdo cuando hablamos con Yoa y ella me contó: ´le quiero comprar una Ferrari a mi hijo, creo que estoy más entusiasmada yo que él". 

"Con ella compartí siete meses de estudio y unas pocas semanas de trabajo. Era una excelente persona. Para mí ella era una ternura. Estudiaba, no jodía a nadie. Se bancó esos meses adentro. Se bancó problemas. Nunca se quejaba. Me decía que siempre cuando hablaba con los familiares lo hacía de una manera particular y tierna. Qué lindo era escuchar esa vos chillona y tierna a la vez. Te perdimos Yoa. Dejás atrás un gran vacío. Dejás un niño hermoso y una familia. A Iván no lo conocía mucho, pero sé que era una gran persona. Y que también deja atrás dos niños y una familia. Un vacío que no podrán llenar con nada."

"Q. E. P. D. compañeros de a fuerza. Aguante la Policía Local. Siempre unidos. Y vamos a recordarlos como los vimos la última vez en servicio: de la mano, juntos, sonriendo, yéndose juntos".

ANALIZAN UN PEDIDO DE INFORMES

Concejales de la oposición no descartan presentar un pedido de informes dirigido al gobierno Municipal a fin de conocer detalles de la capacitación que reciben los efectivos egresados de la Policía Local, y particularmente, si se realizan pericias de aptitud psicofísica para determinar si todos se encuentran aptos para portar un arma.

"Necesitamos saber si se han hecho exámenes de personalidad y de perfil psicológico. Ahora es muy pronto para hacerlo debido a la tragedia que están viviendo estas dos familias, pero en las próximas semanas seguramente vamos a requerir informes", dijo un edil a InfoCañuelas.

INFOCAÑUELAS