Volver a sección

| Policiales

Apresaron a un joven del barrio Libertad por violencia de género

La policía lo sorprendió cuando agredía a su pareja frente a sus hijos.

La policía lo sorprendió cuando agredía a su pareja frente a sus hijos.

Apresaron a un joven del barrio Libertad por violencia de género

 El imputado en la Comisaría 1ra.

Un joven del barrio Libertad fue aprehendido por efectivos de la Comisaría 1ra. de Cañuelas en una causa por Lesiones agravadas por el contexto de violencia de género.

El 15 de enero a la medianoche los efectivos recorrían el barrio en la zona de Laprida y Echeverría cuando fueron alertados por un vecino sobre una situación de violencia en una casa de la calle Laprida 645, donde se escuchaba a una mujer pidiendo auxilio y chicos llorando.

Al arribar al domicilio los efectivos escucharon los gritos de la mujer por lo que ingresaron amparándose en el artículo 222 del Código Procesal Penal que los habilita a actuar de emergencia cuando hay personas solicitando socorro.

Al entrar encontraron al joven tomando del cuello a su pareja, ante menores que lloraban, por lo que fue rápidamente reducido, siendo identificado como César Alberto Guillermo, de 20 años, domiciliado en el lugar.

La mujer, BJ, de 21 años, concurrió luego a la Comisaría de la Mujer para solicitar una medida de restricción de acercamiento, tanto para el imputado como para su grupo familiar, la que fue aprobada.

Interviene en la causa la Fiscalía 2 de Cañuelas a cargo de la Dra. Norma Pippo.

x