Volver a sección

Policiales

Apareció en Petión el cuerpo de una mujer asesinada en Tristán Suárez

Fue encontrada en un descampado cerca del arroyo Cañuelas.

 

Mónica Cruz, de 38 años, estaba desaparecida desde el viernes y finalmente su cuerpo fue encontrado ayer en Cañuelas. Su ex está detenido y confesó el femicidio: “La maté con una soga y tiré el cuerpo”.

La víctima había denunciado a Juan Ramón Silva varias veces. Las últimas tres veces fueron este año, por violencia familiar y amenazas. Tenían dos hijos, de 7 y 9 años, en común.

"Nadie hacía nada. Mi mamá le puso la perimetral para que no nos hiciera nada, pero venía igual. Cuando lo veía el patrullero, venían, hablaban con él y se iba. Pero lo dejaban libre. Y después volvía", contó Alan, hijo de Mónica, a Crónica TV.

La mujer vivía en Tristán Suárez. El viernes, cerca de las 22, salió de su casa y no volvieron a verla. Fue cuando sus familiares hicieron la denuncia. Su hermana además le dijo a los investigadores que la víctima tenía miedo de su ex y que lo había denunciado.

Finalmente, el acusado confesó el asesinato y dijo que había arrojado el cuerpo en un descampado de Cañuelas, en las cercanías de ruta 205.

Con esa información los policías se dirigieron al lugar indicado, un pastizal ubicado detrás de una cancha de fútbol sobre calle Estanislao del Campo, pasando calle Casals, donde finaliza la zona urbanizada de Alejandro Petión, ya en cercanías de Vicente Casares.