Volver a sección

Policiales

Anunciaron un plan para prevenir saqueos y disturbios en Cañuelas

Se pondrá en marcha un operativo de prevención los días 19 y 20 de diciembre. Podría sumarse Gendarmería Nacional.

 La plana mayor de la Policía reunida con la intendenta Fassi.

Ante rumores sobre eventuales saqueos y disturbios en vísperas de Navidad, la jefa comunal Marisa Fassi y el ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta –próximo a reasumir como intendente– anunciaron la puesta en práctica de un “operativo de prevención”.

Dicho “operativo” se aplicará los días 19 y 20 de diciembre “por tratarse de fechas sensibles en la vida de los argentinos y con la intención de llevar calma ante rumores en las redes sociales”, informó la comuna.

En el anuncio estuvo presente toda la plana de Seguridad: el titular de la Jefatura Departamental San Vicente, Comisario Ariel Morlini; el titular de la Policía Comunal, Comisario Adolfo Marques; el Comisario Claudio Filito; el jefe de la Policía Vial, José María Ponce; la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Natalia Álvarez; el secretario de Seguridad Municipal, Osvaldo Díaz; miembros de la Patrulla Rural y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

“Sabemos que existe una inquietud y aunque solamente son versiones, estamos montando un dispositivo conjunto de todas las fuerzas operativas en Cañuelas por precaución”, aseguró la intendenta Marisa Fassi.

Según anunció el comisario Morlini, se van a “potenciar y multiplicar esfuerzos desde todas las áreas de seguridad, sumando efectivos y equipamiento en las calles, con un esquema diagramado especialmente para la ocasión y que se extenderá para los días festivos de fin de año y posteriores, con todos los efectores de seguridad coordinados con la autoridad municipal”.

Si bien la Gendarmería Nacional no forma parte de la organización, ésta podría sumarse en caso de ser necesario, en coordinación directa con el gobierno nacional.

En cuanto al tema de la Justicia, Gustavo Arrieta pidió mayor compromiso en la aplicación de las leyes, sosteniendo que “hay que exigirle a la Justicia. Hay una obligación de los funcionarios judiciales de hacerse cargo de los problemas. No se puede desde atrás de un escritorio liberar graciosamente a pibes que un día van a matar a alguien. La justicia debe intervenir para resguardar su propia vida y la vida de sus semejantes”.

INFOCAÑUELAS