Volver a sección

| Policiales

Analizan el cruce de llamadas en la madrugada que mataron a Oliverio Saúl López

El fiscal Lisandro Damonte designó un nuevo equipo que realizó algunos avances en la investigación del crimen ocurrido en noviembre de 2019.

El fiscal Lisandro Damonte designó un nuevo equipo que realizó algunos avances en la investigación del crimen ocurrido en noviembre de 2019.

Analizan el cruce de llamadas en la madrugada que mataron a Oliverio Saúl López

 Saúl López. Archivo InfoCañuelas.

El fiscal Lisandro Damonte, titular de la Fiscalía 1 de Cañuelas, acaba de recibir un informe técnico con el entrecruzamiento de llamadas en el barrio Primero de Mayo entre las 0 y las 5 de la mañana del 22 de noviembre, franja en la que fue asesinado el jubilado Oliverio Saúl López, de 78 años.

A partir de un análisis de esos datos la Fiscalía procurará confirmar las sospechas que ya tiene sobre algunas personas y eventualmente pedir un registro de llamadas de algún número en particular.

Asimismo, se sigue trabajando en mejorar la calidad de una imagen de video que registran una persona y un auto sospechosos. Dichas imágenes son tan difusas que ni siquiera sirven para determinar la marca de la unidad, paro a partir de un software de edición se busca ajustar la resolución para obtener alguna información más certera.

El nuevo equipo de trabajo designado hace dos meses, perteneciente a la flamante Sub DDI Cañuelas, también estuvo trabajando en un nuevo rastrillaje en el barrio Primero de Mayo en busca de datos y testigos.

López fue baleado en su casa ubicada frente a la panadería La Alemana en la madrugada del 22 de noviembre. A las 3 de la mañana su esposa, Susana Escudero, escuchó ruidos de pasos en el garaje y le avisó a su marido, que tomó su revólver y efectuó dos disparos disuasorios desde la ventana de la cocina hacia una medianera del fondo. Los delincuentes escaparon a los tiros, uno de los cuales impactó en la frente de López, tumbándolo de inmediato sin posibilidad de sobrevida. 

Se sabe que López se dedicaba al préstamo de dinero, lo que podría haber tenido relación con el crimen. No se descarta que sabiendo cuál era su actividad los delincuentes buscaban ingresar al domicilio para apoderarse del efectivo.

x