Volver a sección

| Policiales

Alumna de la Escuela Estrada denunció que un vagabundo intentó propasarse

Ocurrió el jueves en Alem y Brandsen, en una zona que carece de alumbrado público.

Ocurrió el jueves en Alem y Brandsen, en una zona que carece de alumbrado público.

Alumna de la Escuela Estrada denunció que un vagabundo intentó propasarse

 El lugar del incidente. Google Street View.

Una estudiante que cursa 4to. año en la escuela José Manuel Estrada denunció que el jueves alrededor de las 18..40, cuando regresaba a su casa luego de la pos hora, fue atacada por un hombre que intentó introducirla en un descampado de Alem y Brandsen, con presuntas intenciones de abuso.

“La agarró de atrás y hacía fuera en el portón como para meterla al campito. Ella, como es grandota, se zafó. Este hombre cruzó la calle e intentó agarrarla nuevamente” relató Aldana, la madre de la adolescente.

La familia de la menor, que vive sobre la calle 20 de Junio del barrio Primero de Mayo, se anotició cuando la chica llegó a la casa llorando. “De inmediato dimos aviso a la policía y mi marido fue junto el patrullero hacia la Estación para ver si lo encontraban, pero no lo ubicaron. Este hombre tal vez seguía adentro del campito, pero la policía no quiso entrar al predio”, agregó Aldana a InfoCañuelas.

De acuerdo a la descripción que dio la víctima, era un sujeto mayor, vagabundo, con aspecto de borracho y vestido con un pantalón de jogging gris.

“La llevamos al Hospital y le dieron un calmante, porque estaba muy angustiada. En la Comisaría 1ra. no quisieron tomarnos la denuncia porque ella no podía dar una descripción del rostro. Recién el viernes le tomaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer y ahí mismo la vio un psicólogo” agregó Aldana.

“En el momento que pasó esto la calle estaba desierta porque era una tarde muy fría. No le pudo pedir ayuda a nadie” añadió la mamá. El testimonio de la chica fue corroborado por una compañera que pasó por el lugar unos minutos antes y que vio al hombre saliendo del campito donde se guardan colectivos.

“Quiero que esto se haga público para que mejoren la seguridad y la iluminación. Es una calle muy oscura, y más en otoño o invierno”.

Ante la preocupación que el incidente generó en la familia, decidieron que a partir del lunes el padre de la chica la llevará y la buscará en el colegio.

x