Volver a sección

Policiales

Allanaron un galpón usado por piratas del asfalto

En un obrador de Cañuelas la Policía Vial recuperó equipamiento informático procedente de Uruguay, junto con productos veterinarios. Hubo dos detenidos. Galería de fotos.

1 / 6

Efectivos de la caminera detuvieron a dos sospechosos.

1 / 6

En un procedimiento de gran envergadura, la Policía Vial de Cañuelas halló un depósito utilizado por una banda de piratas del asfalto que tenía su centro de operaciones en un galpón de la ruta 3. 

La secuencia se inició el viernes 31 de julio cuando personal de la caminera fue alertada por el robo de un camión Scania amarillo con patente uruguaya ATP-2039 y acoplado matrícula ATA-2436 que circulaba desde el vecino país hacia la Argentina cargados con kits de computadoras notebook.

El vehículo había sido sustraído por piratas del asfalto fuertemente armados el mismo viernes a la madrugada en el playón de la Aduana de la ciudad de Zárate, donde los transportes procedentes del exterior realizan trámites aduaneros que suelen duran días. Con la ayuda de un sistema de rastreo satelital, la búsqueda se orientó hacia las inmediaciones de la rotonda de las rutas 3 y 6.

En medio de un rastrillaje por la zona, el capitán Pedro Tajes y el teniente 1ro. Juan Molina, efectivos del Destacamento Vial Cañuelas, detectaron el camión amarillo estacionado dentro del predio del ex obrador de la firma Petersen, sobre ruta 3 km. 58.

Ante la posible superioridad numérica de los delincuentes, se solicitó apoyo y colaboración de la Comisaría de Cañuelas y el Destacamento Los Pozos, cuyo personal arribó minutos más tarde al lugar.

La patente coincidía con la del rodado sustraído, por lo que se identificó en el lugar a un empleado del obrador, a cargo de la vigilancia, y otra persona ajena al lugar. Ambos mayores de edad, oriundos del Partido de La Matanza, fueron detenidos.

Horas más tarde se realizó el allanamiento en busca del semirremolque con el cargamento. Al inspeccionarse el galpón se encontró el acoplado con la carga de computadoras robada en Zárate y también otras mercaderías y vehículos de diverso origen.

Los uniformados a cargo del comisario José María Ponce hallaron otro semirremolque robado hace unos días en el interior del Puerto de la ciudad de Buenos Aires, que era intensamente buscado por la Prefectura Naval Argentina; tres auto-elevadores 0 km., también robados en el Puerto de Buenos Aires; gran cantidad de productos antiparasitarios Garramix del laboratorio Biogénesis Bagó para bovinos, robados cuando eran trasladados desde Buenos Aires a Chaco.

Si bien todos estos asaltados fueron competidos fuera del partido de Cañuelas, la importancia del procedimiento radica en que se halló el búnker usado por la banda.

En el tinglado también se secuestró un revólver calibre 38 largo, una escopeta de fabricación casera (tumbera) calibre 14, varios celulares, documentación, dinero en efectivo, un inhibidor de señal satelital, y demás elementos de interés para la investigación.

En los hechos intervienen las fiscalías de Zárate y Cañuelas en forma conjunta.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos