Volver a sección

Policiales

Allanaron un búnker de Cañuelas vinculado a “Narco Rambo”

La policía irrumpió en una vivienda de la calle Paso, donde se secuestró documentación, teléfonos y sustancias.

 

En un allanamiento realizado anoche en Cañuelas la Sub Delegación Pilar de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense secuestró computadoras y documentación vinculada a la banda de “Narco Rambo”, un poderoso traficante detenido en mayo pasado en Tigre. 

El allanamiento se realizó en una vivienda de calle Juan José Paso entre Acuña y Belgrano, donde se obtuvo documentación, computadoras, celulares y una cantidad de sustancia que está en análisis para determinar su composición.

“El responsable de esta vivienda y vinculado a la banda no estaba en el lugar, por lo que se investiga su paradero” dijo a InfoCañuelas uno de los investigadores.

En mayo cuando “Narco Rambo” fue detenido por la Superintendencia de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, le secuestraron varios kilos de cocaína y un importante armamento: un Fusil símil Mp4 o Fal con numeración suprimida, 132 municiones de Fusil Fal, diez cargadores con munición completos para esa arma, un revólver calibre 38 Special y un cargador de pistola Bersa 9 milímetros.

Este sujeto era proveedor en varias localidades del gran Buenos Aires, por lo que tras su detención se continuó investigando el circuito de venta de drogas. 

Luego de cinco meses de seguimientos y filmaciones encubiertas se determinó que un sujeto de nacionalidad peruana abastecía estupefaciente en la misma zona manejada por “Narco Rambo” y utilizando sus mismos contactos: un distribuidor de La Matanza, otro de Cañuelas y un tercero de Lomas de Zamora.

En los allanamientos de anoche, realizados con la colaboración de Interpol, fueron detenidos dos hombres, en tanto que otros están siendo buscados. 

Además, se secuestraron alrededor de 1.500 dosis de cocaína, $ 20.000, sustancia de estiramiento, documentación, teléfonos y vehículos.