Volver a sección

Policiales

Allanamiento en González Catán: recuperan siete caballos

En un procedimiento encabezado por el Comando Rural de Cañuelas se encontraron caballos robados, armas y tenazas para el corte de alambrados. Un detenido.

 La vivienda donde fue apresado el cuatrero.

Un allanamiento realizado esta semana en La Matanza dio como resultado el hallazgo de caballos robados como así también distintos elementos vinculados a la sustracción de equinos en la zona.

El procedimiento estuvo a cargo del Comando de Prevención Rural (CPR) de Cañuelas junto a personal de La Matanza, Las Heras, San Miguel del Monte, Grupo Halcón y GAD de La Matanza y Merlo.

Todo comenzó con una investigación del CPR local en colaboración con el personal de Dolores. A partir de un robo denunciado en Cañuelas se logró identificar a una persona de 24 años, domiciliada en González Catán, que no sería ajena a los hechos.

La Fiscalía de Mercedes autorizó el allanamiento y registro de una vivienda donde se encontraron siete caballos adultos de distintos pelajes que fueron alojados en el depósito judicial del CPR de la ciudad de Cañuelas con el objeto de ser exhibidos ante los diferentes damnificados por hechos de abigeato en la zona. Uno de ellos tiene características muy similares a un ejemplar robado recientemente en Las Heras.

Asimismo, la policía encontró varios elementos utilizados habitualmente para llevar a cabo los ilícitos en el campo como tenazas de gran tamaño, bozales y sierras como así también municiones 9 mm y cartuchos de escopetas de distintos calibres.

El morador del lugar, de 24 años, fue detenido cuando intentó darse a la fuga.

INFOCAÑUELAS