Volver a sección

Policiales

Alivio: Al final Laferrere no jugará en Cañuelas

El Cañuelas FC no estaba en condiciones de alquilar el estadio y la Municipalidad planteó razones de seguridad.

 

Tras los gravísimos incidentes que protagonizó la barra brava de Laferrere ante el partido con Dock Sud, la AFA determinó que el siguiente encuentro con Talleres de Remedio de Escalada, previsto para este jueves a las 17, se jugara a puertas cerradas en el estadio Arín.

La noticia provocó una generalizada preocupación entre los vecinos del barrio Los Aromos, ante la posibilidad de que los hinchas de Laferrere llegaran en gran número a los alrededores del Estadio.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el conflictivo partido no se disputará en la cancha de Cañuelas.

Por un lado las autoridades del CFC informaron que no estaban en condiciones de alquilar las instalaciones porque hay varios partidos de inferiores que se disputarán en el Arín, lo que complica la posibilidad de agregar otros compromisos.

Por su parte, la Municipalidad difundió un comunicado en el que se atribuyó la suspensión del encuentro por razones de seguridad.

"El gobierno municipal de Cañuelas desea comunicar a la población que en virtud de alguna inquietud surgida en los medios de comunicación y sectores ciudadanos acerca de la posible inconveniencia de la realización del partido de Deportivo Laferrere en el estadio del Cañuelas Futbol Club, ha establecido en horas de la mañana las comunicaciones pertinentes a los efectos de plantear las reservas y complicaciones que podría generar la realización de dicho evento deportivo. Sobre todo teniendo en cuenta las obvias cuestiones de proximidad geográfica con el club citado." señala el informe.

Y luego agrega: "Las autoridades requeridas se comprometieron a plantear en los ámbitos correspondientes las inquietudes generadas en el seno de la comunidad. Cabe destacar, que estos planteos han sido recibidos positivamente por las autoridades provinciales."

INFOCAÑUELAS