15 de septiembre. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Alerta por una estafa: sin el consentimiento de la dueña ofrecen en alquiler una casa de Cañuelas

Una mujer de Santa Fe cobra reservar por una vivienda de la calle Juárez al 500.

La creatividad de los estafadores no tiene límites. Una persona que viviría en la provincia de Santa Fe ofrece en alquiler una vivienda ubicada en la calle Juárez 515 de Cañuelas que en realidad no se alquila. Varias personas que leyeron la publicación en redes sociales cayeron en la trampa y pagaron una reserva. La propietaria de la vivienda -quien reside en ella desde chica- se comunicó con InfoCañuelas para alertar a la población y evitar que más gente siga siendo estafada.

“Una mujer que se hace llamar Micaela Gisela está publicando fotos del interior de una casa diciendo que está en alquiler y puso la dirección de mi casa (Juárez 515). Mi casa no está en alquiler. Por favor, no le transfieran dinero”, advirtió Estefanía en diálogo con InfoCañuelas.

¿Cómo se dio cuenta Estefanía de esta maniobra?  “A través del número 11 6981 7905 esta persona pedía dinero para reservar la propiedad y arreglaba vía WhatsApp con los interesados para que fueran a verla en distintos días y horarios. Esto comenzó el día lunes. Entre el lunes y hoy han venido más de 60 personas no solo de Cañuelas sino también de otras localidades como Monte Grande a preguntar a mi casa si se alquilaba”.

“Algunas personas me pasaron las capturas de la conversación con la mujer. Un chico me pasó el comprobante de pago, le transfirió $70.000. Hoy a mi casa pensando que ya se podía mudar en unos días y cuando se enteró, casi se muere”.

Estefanía -que vive en la misma casa desde chica- agregó que la tal “Micaela Gisela” usa un perfil trucho. A partir del cuil que aparecía en los comprobantes de transferencia pudo verificar que la mujer detrás de la maniobra es Evelyn Macarena García Rodríguez de la provincia de Santa Fe.

Parte del diálogo que la estafadora mantenía con sus víctimas.

Parte del diálogo que la estafadora mantenía con sus víctimas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas