Volver a sección

| Policiales

Alerta: ola de llamados de falsos agentes de Anses

Siguen las denuncias de vecinos que sufrieron intentos de estafa.

Siguen las denuncias de vecinos que sufrieron intentos de estafa.

Alerta: ola de llamados de falsos agentes de Anses

Esta mañana la concejal Natalia Blasco recibió el llamado de un falso abogado de Anses que intentó obtener información personal para efectuar alguna maniobra delictiva. En su caso el estafador le aseguró que el gobierno nacional había extendido el bono IFE a todos los ciudadanos y que necesitaba sus datos para depositarle los fondos.

Tras la difusión del caso, otros vecinos de Cañuelas se comunicaron con InfoCañuelas para denunciar experiencias similares.

Jonathan A. relató que una persona que se identificó como ´Lautaro Emiliano Ramírez´, supuesto asistente social, lo llamó a su teléfono móvil a las 11:45 de la mañana para informarle que tenía asignado el bono de 10.000 pesos y que para poder cobrarlo, él o algún familiar tenían que tener una cuenta en el Banco Provincia. 

“Me dijo que fuera al cajero, sin cortar la comunicación y que sólo tenía que poner mi tarjeta o la de mi papá en el cajero y automáticamente me depositaban la plata. Cuando le dije que no podía salir por la cuarentena me dijo que no importaba, que si me paraban él iba a hablar con los policías. Me dirigí al cajero con ciertas dudas y en el camino me decía que si yo no le ponía ganas, que se lo dijera, que le daban el beneficio a otra persona. Como me pareció todo cada vez más raro, sobre todo por su insistencia, me volvía a casa”, relató. 

Jonathan recibió el llamado del supuesto asistente desde la línea (011) 6734 2959. Al rato intentó llamar a ese número, pero nadie respondía. Según el buscador Datacels, es una línea de telefonía móvil perteneciente a Movistar, registrada en el gran Buenos Aires.

La madre del consejero escolar Marcelo Sabino fue otra de las contactadas. “Ayer la llamó un desconocido, le dijo que tenía que ir urgente al banco a cobrar un reajuste de 270 mil pesos. En un momento de la conversación esta persona le preguntó si era jubilada; ahí mi mamá le cortó. Esta persona insistió con el llamado, pero mi mamá no volvió a levantar el teléfono” relató.

“Se ve que es una cadena de estafadores telefónicos que está operando en Cañuelas”, concluyó el consejero.

x