Volver a sección

Policiales

Alerta: llaman a vecinos en nombre de la Comisaría de la Mujer

Delincuentes intentan cometer robos en la ciudad de Cañuelas mediante una nueva modalidad del "cuento del tío".

 

Una mujer de unos 70 años atiende el teléfono en su casa cercana al Molino Cañuelas. Es muy tarde y la sorprenden medio dormida. Una supuesta oficial de policía le dice en el auricular que la están llamando desde la Comisaría de la Mujer; que un familiar tuvo un accidente en la ruta y que brindó ese número para dar aviso.

La mujer se asusta, pero sin entrar en pánico intenta averiguar un poco más. Le pide el nombre de la víctima y detalles del supuesto accidente. Antes esas preguntas, la comunicación se corta.

La mujer, cada vez más preocupada, llama a sus hijas para verificar que todas estén bien y luego a su cuñado, que decide ir a acompañarla. Cuando la mujer escucha el ruido de un auto que se acerca, se dirige a la puerta para abrirle a su cuñado y en ese momento ve un auto negro estacionado enfrente que arranca y se aleja.

La escena ocurrió esta madrugada y da cuenta de una nueva versión del "cuento del tío", una modalidad que las bandas delictivas utilizan para asaltar a sus víctimas, en general personas mayores y vulnerables. No es el único caso; se han reportado otros muy similares en las últimas horas.

Estar atentos, no entrar en pánico y cortar de inmediato este tipo de llamados para no brindar información personal a los delincuentes es la mejor manera de evitar que tengan éxito.