Volver a sección

| Policiales

Alerta en El Taladro por una seguidilla de robos: vecinos piden cámaras y patrullero

Entre el viernes y el domingo hubo tres robos y algunos intentos de ingreso a domicilios.

Entre el viernes y el domingo hubo tres robos y algunos intentos de ingreso a domicilios.

Alerta en El Taladro por una seguidilla de robos: vecinos piden cámaras y patrullero

 En la casa de Gimena Bitschko retiraron un vidrio.

La comunidad del barrio El Taladro se encuentra en estado de alerta ante una seguidilla de robos que se produjo entre el sábado y el domingo.

El viernes delincuentes ingresaron en una casa que se encontraba sin residentes y el sábado se produjeron dos ingresos más en las viviendas de Gimena Bitschko y Claudio Zalazar, separadas por unos 400 metros. Además, durante el fin de semana se produjo un intento de ingreso en la estancia La Famatina, que no llegó a concretarse. Se movieron sin ser vistos, amparados por una densa niebla.

“En mi caso, yo llegué a mi domicilio a las 7 de la mañana y me encontré con la cerradura forzada y una ventana sin el vidrio. Se tomaron el trabajo de sacar tornillos y maderitas para retirar el vidrio sin romperlo. Me llevaron un televisor Philips Smart de 32 pulgadas, cámara de fotos y otros objetos pequeños, y me revolvieron toda la casa”, explicó Gimena a InfoCañuelas.

Sobre el vidrio quedaron varias huellas dactilares que fueron relevadas por personal de la Policía Científica.

Agregó que en los otros robos el principal objetivo también fueron los televisores. “Había herramientas y otros objetos al alcance de la mando, que no se llevaron. Pareciera que todo el operativo estuvo dirigido a robar los smart”.

“Tenemos una sensación de inseguridad tremenda, porque mientras a los ciudadanos nos obligan a encerrarnos por la pandemia, los delincuentes circulan como si nada”, añadió Gimena.

A raíz de esta seguidilla, los vecinos solicitaron una reunión con el jefe del Destacamento de Uribelarrea, oficial Inspector Lucas Valdez, y con el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Cañuelas, comisario (RE) Rodolfo Ojeda, que podría llevarse a cabo en las próximas horas.

“Hace tiempo que venimos pidiendo un destacamento en el barrio, porque nuestra seguridad depende del destacamento de Uribelarrea, que no tiene recursos para cubrir una zona tan amplia. Sabemos que hacer un destacamento puede llevar tiempo y por eso pretendemos que al menos en el corto plazo nos asignen una patrulla fíja. También vamos a pedir cámaras de seguridad, de la misma manera que le han dado cámaras a Uribelarrea y a otros barrios”.
 

x