Volver a sección

| Policiales

Alejandro Petión: trascendió el video de un delincuente que asaltó una despensa

Atacó a dos empleadas en un local ubicado frente al Club de Campo La Martona.

Atacó a dos empleadas en un local ubicado frente al Club de Campo La Martona.

Alejandro Petión: trascendió el video de un delincuente que asaltó una despensa

 Captura de video.

El video de un delincuente que acababa de asaltar a dos mujeres en un comercio de Alejandro Petión se viralizó a través de grupos de WhatsApp y redes sociales.

La secuencia corresponde a un asalto con arma blanca ocurrido el 1 de junio en la despensa “Elsita” ubicada sobre la Ruta 2, frente al Club de Campo La Martona.

En esa fecha, alrededor de las 19.45, ingresó un joven que llevaba una caja de cartón. Se dirigió a una de las empleadas y le pidió fiambre.

La chica se trasladó hacia la parte posterior del local y cuando se agachaba para tomar la pieza de mortadela de la heladera, el supuesto cliente manoteó la cuchilla que se hallaba sobre el mostrador. Blandiendo el arma la amenazó y le exigió el dinero. 

“Le pedí que se tranquilizara, fuimos a la parte de adelante donde estaba mi amiga y también la amenazó con la misma cuchilla. Mi compañera agarró la lata donde habíamos guardado el dinero de la mañana y algunas monedas y se la revoleó. Mientras esta persona se agachaba para juntar la plata vi que adentro de la caja tenía un destornillador, pero nunca lo usó con nosotras. Siempre nos amenazó con el cuchillo”, relató a InfoCañuelas una de las víctimas.

Tras apoderarse de los teléfonos del local y de una de las empleadas, el malviviente se retiró. Previamente les indicó que se tiraran al piso y cerró la puerta de calle.

“Salí rápidamente a la vereda y vi que entraba por un terreno descampado y oscuro que hay al lado de la carnicería que está pegado a la despensa. Le avisé a mi jefe que justo estaba en la carnicería, salieron corriendo hacia el Destacamento de Bomberos pero no pudieron dar con el ladrón”.

La víctima agregó que el malviviente habría estado escondido entre pastizales de algún campo ya que al tomarla de la ropa para llevarla hacia la caja de adelante le dejó una gran cantidad de espinas de cardos adheridas a sus prendas.

Además, se supo que antes de robar en la despensa estuvo en el supermercado chino de la localidad, donde compró cerveza. Fue allí donde le dieron la caja que se observa en el video.


VARIOS ROBOS Y DESPLAZAMIENTO DE LA JEFA DEL DESTACAMENTO

Tras el robo a la Despensa Elsita se produjeron otros tres o cuatro hechos delictivos en comercios de Alejandro Petión, entre ellos en unas canchitas de fútbol.

Posiblemente a raíz de esa situación el lunes fue relevada la jefa del Destacamento Policial, oficial principal Silvina Amaya, designada en noviembre del año pasado

El cambio aún no está oficializado pero sin embargo ya se comentó en los grupos de WhatsApp de los vecinos, varios de los cuales se comunicaron con la ahora ex jefa para transmitirle su apoyo. Más allá de esta seguidilla de casos, la funcionaria había establecido una buena relación con el vecindario.

x