Volver a sección

| Policiales

Alejandro Petión: Tras un robo en la Delegación, allanaron dos viviendas y detuvieron a un hombre

La policía secuestró armas y marihuana, aunque no se encontraron las herramientas sustraídas de la sede municipal.

La policía secuestró armas y marihuana, aunque no se encontraron las herramientas sustraídas de la sede municipal.

Alejandro Petión: Tras un robo en la Delegación, allanaron dos viviendas y detuvieron a un hombre

Un hombre con antecedentes judiciales quedó aprehendido este jueves durante dos allanamientos realizados por el Destacamento de Alejandro Petión luego de un robo perpetrado en la Delegación Municipalidad de esa localidad.

Los allanamientos se realizaron en calle Estanislao del Campo al 1800 y en Agüero al 600 de Alejandro Petión. Voceros policiales indicaron que en este último domicilio fue aprehendido un vecino identificado como Ricardo Benedetti, en cuyo poder se incautó un revólver calibre 32 SWL marca Jaguar con numeración suprimida, 20 proyectiles y un frasco con algo más de 200 gramos de marihuana. Benedetti fue trasladado a la Comisaría 1ra. bajo los cargos de Tenencia ilegal de arma de fuego y Tenencia de estupefacientes (que por la cantidad, sería para uso personal).

Estos allanamientos fueron solicitados por el fiscal Lisandro Damonte y autorizados por el juez Martín Miguel Rizzo como consecuencia de un robo perpetrado en la Delegación Municipal, el pasado 29 de junio. El empleado Leonardo Gabino Palacios denunció que en la sede municipal ubicada en Agüero y Mariano Acosta delincuentes habían forzado una puerta sustrayendo varios elementos de trabajo.

Posteriormente se supo que el botín consistió en tres desmalezadoras Stihl, un compresor azul marca Gamma, una potencia DC10V 1.3 A y un monitor de computadora con su correspondiente teclado. Este último elemento fue descartado a pocos metros de la Delegación y tras el análisis de rigor se obtuvieron huellas que están siendo analizadas por la Policía Científica.

El titular del Destacamento, oficial Inspector Esteban Ferranti, dijo que a partir del testimonio de testigos y registros de cámaras de seguridad “tuvimos indicios de que los elementos robados podrían estar en alguno de los domicilios allanados”.

El personal a cargo de Ferranti pudo establecer que en horas previas al hecho un sujeto apodado “Misterio” y otro conocido como “Ricky” estuvieron en una camioneta merodeando la sede municipal. La hipótesis cobró mayor fuerza cuando se determinó que el mencionado “Misterio” ya había ingreso a la Delegación tiempo atrás.

Si bien las herramientas no fueron encontradas, la aparición del arma y la marihuana derivó en la aprehensión de Benedetti, quien posee antecedentes en Lomas de Zamora por al menos tres robos con arma, uno de ellos con condena en 2013 por la modalidad de piratería del asfalto.

En virtud de esos antecedentes y el hallazgo del arma, que se encontraba cargada, Damonte solicitó la detención de Benedetti, medida que fue confirmada este jueves por el juez Rizzo. Durante la tarde el imputado se negó a declarar.

x