24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Alejandro Petión: no vio el bulevar de la 205, golpeó el cordón y volcó

Los dos ocupantes de una berlingo fueron hospitalizados tras un violento siniestro frente a La Martona. Video.

Dos vecinos de Máximo Paz fueron trasladados al Hospital Cuenca Alta a causa de las lesiones sufridas en un vuelco que protagonizaron este jueves poco después de las 20 hs.

Claudio Alberto Nogués circulaba en sentido Cañuelas-Ezeiza conduciendo una Renault Kangoo dominio HDP 181 cuando a la altura del Club de Campo La Martona subió al bulevar ubicado en centro de la ruta y volcó. La berlingo quedó acostada sobre la calzada, a unos 25 metros.

Nogués y su acompañante Francisco Nicolás Vegas, de 22 años, sufrieron escoriaciones que, en principio, no revisten gravedad, informaron voceros oficiales.

La causa caratulada Lesiones culposas quedó radicada en la UFI 1 de Cañuelas a cargo del Dr. Roberto Javier Berlingieri.

El siniestro se produjo en un sector de la ruta totalmente oscuro y sin señalización, por lo que el cantero resulta sumamente peligroso, especialmente para quienes no conocen la zona. Urge que las autoridades viales coloquen un cartel con bandas refractantes o un semáforo intermitente, además de alguna columna de iluminación.

A simple vista la punta del bulevar (que muchas veces está oculto por la tierra o el barro) tiene el cordón erosionado por los golpes de los  neumáticos. Sobre el inicio del cantero hay una estrella amarilla colocada en homenaje a Martín Rasquetti, fallecido allí mismo el 2 de enero de 2011.

El cantero que provocó el siniestro y una estrella en memoria de Martín Rasquetti. Google Street View.

El cantero que provocó el siniestro y una estrella en memoria de Martín Rasquetti. Google Street View.

“UN HECHO CANTADO”

El presidente de la UCR y concejal Cristian Pérez Armari, también vecino de Alejandro Petión, se dirigió al lugar del vuelco, desde donde expresó que se trató de un hecho evitable.

“Ni la tabla del 1 es tan cantado como esto” advirtió, destacando que el lugar no se encuentra debidamente señalizado ni iluminado.
 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas