Volver a sección

| Policiales

Alarma por una sucesión de robos en Chacra 12

Varias viviendas en construcción sufrieron el ingreso de ladrones a plena luz del día. Fotogalería.

Varias viviendas en construcción sufrieron el ingreso de ladrones a plena luz del día. Fotogalería.

1 / 8

1 / 8

2 / 8

2 / 8

3 / 8

3 / 8

4 / 8

4 / 8

5 / 8

5 / 8

6 / 8

6 / 8

7 / 8

7 / 8

8 / 8

8 / 8

Una ola de indignación recorre el nuevo barrio llamado “Chacra 12”, un loteo iniciado hace tres años por la Municipalidad de Cañuelas en cercanías del barrio San Ignacio. En los últimos días se perpetraron varios robos, todos con total impunidad y a plena luz del día.

Esta nueva urbanización está conformada por unos 60 lotes donde ya residen unas 20 familias. Asimismo, hay otras 20 viviendas en construcción que se han convertido en presa de la delincuencia.

Algunas víctimas que se comunicaron con InfoCañuelas relataron que hubo no menos de diez robos y daños en los últimos 15 días. 

Los delincuentes forzaron rejas, puertas y ventanas para llevarse materiales de construcción o lo que encuentren. En uno de los casos se tomaron el trabajo de retirar las cajas para llevarse los cables ya instalados, lo que obligará al propietario a realizar de nuevo toda la instalación eléctrica.

Si bien hay un ocasional patrullaje, los robos se siguen consumando a plena luz del día. “Aprovechan cuando ven que en alguna obra no hay nadie o espían a la gente cuando se va a trabajar y aprovechan ese momento para entrar. Estamos totalmente desprotegidos. Pedimos que se instale alguna garita de seguridad, cámaras y que se investigue a los que están detrás de esto” reclamó un vecino.

En general en el nuevo barrio se construyen casas de buena calidad que las familias adjudicatarias van levantando muy despacio debido al alto costo de los materiales y la mano de obra. Los daños provocados por los delincuentes muchas veces obligan a reinstalar aberturas o rejas, incrementando aún más los costos.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x