Volver a sección

| Policiales

Alarma por el robo de caballos en Cañuelas

Se llevaron más de diez ejemplares en establecimientos de la ruta 6. Uno de los productores afectados ofrece una recompensa.

Se llevaron más de diez ejemplares en establecimientos de la ruta 6. Uno de los productores afectados ofrece una recompensa.

Alarma por el robo de caballos en Cañuelas

 Uno de los tres animales que se llevaron del campo El Chaparral.

Al menos diez caballos fueron robados en los últimos días en establecimientos ubicados sobre la ruta 6, en las inmediaciones de Cañuelas.

Uno de los robos ocurrió el 15 de abril en El Chaparral, de donde se llevaron tres ejemplares: un padrillo bayo encerado, un gateado y una yegua preñada de color bayo claro. Los tres se encontraban marcados e inscriptos en la Sociedad Rural.

Marcela Basile, la propietaria del establecimiento, informó que ofrece una recompensa a cambio de información que permita dar con el paradero de sus animales.

“Para nosotros tienen un enorme valor afectivo, son como de la familia”, dijo a este portal.

“El robo de caballos es un verdadero problema en la zona. La misma noche que nos robaron a nosotros se llevaron otros ocho ejemplares en los alrededores. Hicimos la denuncia, la policía vino, ese mismo día revisaron algunas cuevas donde saben que se esconden los cuatreros, pero no encontraron nada, no siguieron buscando. Lo que queremos es que la investigación continúe”, añadió.

Por eso, ante la falta de noticias, decidió ofrecer una recompensa. Su temor es que los animales sean vendidos a algún frigorífico, como el de Mercedes, dedicado a la faena de equinos.

Quienes tengan datos para aportar pueden comunicarse a los teléfonos (011) 15 5691 5358 / (011) 15 3566 6300.

INFOCAÑUELAS

x