Volver a sección

| Policiales

Alarma en la planta de gas de TGS

Se produjo un importante escape de fluido debido a la rotura de una válvula. Actuaron los bomberos y personal de Camuzzi.

Se produjo un importante escape de fluido debido a la rotura de una válvula. Actuaron los bomberos y personal de Camuzzi.

Alarma en la planta de gas de TGS

 La red de 6.900 kilómetros de cañería atraviesa el partido de Cañuelas. Foto ilustrativa.

Un incidente, afortunadamente sin consecuencias graves, se produjo esta mañana en la planta de Transportadora de Gas del Sur (TGS) ubicada a metros del predio de la UTA, sobre el kilómetro 61 de la ruta 3, en el partido de Cañuelas.

De acuerdo a los datos relevados por InfoCañuelas, se rompió una válvula de la central distribuidora, lo que generó un importante escape de gas a  la atmósfera.

En primera instancia actuaron los bomberos voluntarios de Cañuelas y luego la situación quedó a cargo de personal de Camuzzi Gas Pampeana y personal especializado de TGS.

TGS es una empresa dedicada al transporte de gas natural mediante gasoductos, procesamiento y comercialización de líquidos de gas natural y servicios. Comenzó a operar el 28 de diciembre de 1992, luego del proceso privatizador de Gas del Estado.

Tiene licencia hasta el año 2027 para transportar el gas desde el sur y oeste hacia el área metropolitana de Buenos Aires a través de una red de 6.900 kilómetros de cañerías. Transporta 58 millones de metros cúbicos diarios, lo que representa el 60 % del gas natural utilizado en el país, y abastece a unos 4.3 millones de usuarios.

INFOCAÑUELAS

x