Volver a sección

Policiales

Acuerdo con el Foro en materia de seguridad

Marisa Fassi será la encargada de articular la política de seguridad entre el Foro, el municipio y la policía comunal. Manuel Di Giácomo recepcionará las demandas de la población.

Durante más de tres horas los representantes del Foro de seguridad y del Municipio de Cañuelas discutieron, el viernes  pasado, las acciones que se desarrollarán en el futuro próximo en el Partido de Cañuelas.

La reunión fue solicitada por los integrantes el Foro con el propósito de conocer la política de seguridad del nuevo gobierno. El encuentro  tuvo lugar en el despacho del intendente, desde las 6.30 hasta las 9.30 horas.

En primer lugar se definió la firma de un acuerdo de partes entre el Foro y el Municipio, que tendrá vigencia desde el mes de febrero hasta el mes de diciembre del corriente año.  

El protocolo prevé la proyección de gastos de acuerdo con los fondos que ingresaron desde el 17 de diciembre de 2007 a la cuenta de seguridad.

Asimismo, se definió la anulación del convenio con COCATRA. De acuerdo con el intendente Gustavo Arrieta,  "el Tribunal de Cuentas anunció que la entidad no puede manejar los fondos de seguridad".

En las próximas semanas de definirá el convenio que estipulará la política en materia de seguridad con la participación de los representantes del Foro, del Municipio de Cañuelas y de la Policía comunal.

La Jefa de Gabinete del Municipio de Cañuelas, Marisa Fassi, será la encargada de la articulación entre los tres organismos.

Por su parte, el ex sheriff Manuel Di Giácomo, recibirá los reclamos de la comunidad y tendrá una línea telefónica a su disposición, según se informó el viernes.

"Nos vamos muy satisfechos por haber tenido una reunión operativa y haber podido delinear acciones para la seguridad de Cañuelas. Todo esto redundará en el beneficio de la comunidad", afirmó Sergio Lamas integrante del Foro y representante del Club de Campo La Martona.

El intendente Gustavo Arrieta dijo, además, que "a partir del 17 de diciembre, el dinero que ingresó a la cuenta de seguridad está disponible para los fines previstos en la ordenanza correspondiente".

En la reunión participaron además del intendente Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi,  los representantes del Foro Sergio Lamas y Guillermo Seminario (Club La Martona), Juan Carlos Sandoval (Uribelarrea), Alberto Sciuto (Máximo Paz), Mercedes Velásquez (Cámara Comercial), Raúl Crosta (COCATRA), Antonio Trozzo y Manuel Di Giácomo.

INFOCAÑUELAS