Volver a sección

| Policiales

Accidente de Monte: ¿Cómo siguen los heridos?

Lucas Del Valle será operado el martes de una vértebra. Familiares de Florencia Alvarez solicitaron ayuda para la compra de material quirúrgico.

Lucas Del Valle será operado el martes de una vértebra. Familiares de Florencia Alvarez solicitaron ayuda para la compra de material quirúrgico.

Accidente de Monte: ¿Cómo siguen los heridos?

 La proteccionista Florencia Alvarez.

A casi diez días del accidente de San Miguel del Monte que costó cinco vidas, continúan internados tres jóvenes que iban en el Toyota Corolla de Julio Roldán y las dos acompañantes de Analía Nitti en el Honda Fit.

Lucas Del Valle se encuentra en la Clínica del Sol, donde mañana, martes, a las 10 de la mañana será operado de la quinta vértebra cervical. "Se le rompieron los discos y entonces le van a poner unos pequeños discos para separar una vértebra de otra" explicó Pablo, padre del paciente.

El chico, de 16 años, fue transferido a una sala de terapia intermedia, protegido con un cuello ortopédico. Más allá de su lesión ósea, su estado general es óptimo. Durante el fin de semana fue visitado por sus compañeros de la Escuela Técnica.

Florencia de Lucca evoluciona lentamente en el Hospital Romero de La Plata y en breve se le quitaría el respirador; mientras que Wendy Alaguibe continúa mejorando en el Hospital San Martín.

Florencia Magalí Alvarez (22), colaboradora del refugio canino San Vicente, permanece en el Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn de La Plata. En las últimas horas sus allegados reiteraron un pedido urgente de ayuda para compra de material quirúrgico que incluye los siguientes elementos:

- Clavo endomedular acerrojado para fémur
- Clavo endomedular acerrojado para tibia
- Set de osteosíntesis bloqueada 3.5 (placas y tornillos) x 2
- Set de osteosíntesis 2.7 (placas en T y L más tornillos)
- Sterile - Drape x 3

Además, se difundió el número de una cuenta en la que se puede depositar donaciones para ayudar a cubrir los gastos médicos: Banco Provincia, a nombre de Nancy Karina Fontenla, CBU:0140011303401150209801 / CUIL: 27219180492.

Marian Aiscorbe se encuentra en la Clínica Monte Grande, aunque su familia pidió reserva en cuanto a la difusión de su estado de salud.

INFOCAÑUELAS

x