Volver a sección

| Policiales

Accidente aéreo en Cañuelas: la Asociación de Pilotos despidió a Ángel Mario Cerreia Varale

Se desempeñaba como inspector de la ANAC desde 2019.

Se desempeñaba como inspector de la ANAC desde 2019.

Accidente aéreo en Cañuelas: la Asociación de Pilotos despidió a Ángel Mario Cerreia Varale

 Cerreia Varale iba como copiloto de un alumno.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) expresó su consternación por la muerte de Ángel Mario Cerreia Varale, el inspector de la ANAC que falleció este mediodía en el accidente de aviación ocurrido en Cañuelas, cuando le tomaba examen al estudiante Juan Pablo Rodríguez Montenegro, oriundo de Azul.

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero Ángel Mario Cerreia Varale ocurrido mientras cumplía sus funciones como Inspector de Vuelo de la ANAC en el vuelo accidentado hoy en proximidades del aeródromo de Cañuelas, en el que también falleció el alumno” publicó APLA en sus redes sociales.

“Desde la Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) acompañamos a las familias y  seres queridos, haciéndonos eco del sentimiento de dolor presente en nuestro colectivo por estas pérdidas” añadió.

Este mediodía Cerreia Varale volaba como copiloto de Juan Pablo Rodríguez Montenegro, alumno de la academia local 18 Cañuelas. Cuando presuntamente hacía ejercicios de reacción en emergencia el avión Tecnam P2002 Sierra se precipitó a tierra en un campo, a unos 2 kilómetros de la base. Los dos ocupantes de la aeronave fallecieron calcinados.

Ángel Cerreia Varale.

Nacido hace 62 años en Ciudadela, en 1982 Cerreia Varale egresó del Centro Universitario de Aviación (CUA) con los títulos de piloto comercial, instructor de vuelo y tripulante de cabina de pasajeros.

Desde diciembre de 2019 se desempeñaba como inspector de Aviación General en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Una de sus funciones era validar los títulos de piloto en las academias de aviación.

“Volar es mi pasión por eso amo volar y te llevo en mi corazón”, publicó tiempo atrás en sus redes sociales.

x