Volver a sección

Policiales

Aberrante caso de abuso sexual en Máximo Paz

Un hombre de 34 años, de nacionalidad paraguaya, raptó y violó a una nena de 13 años para que fuera su novia. La policía lo detuvo en Ezeiza.

 Policías de Máximo Paz trasladan al detenido apodado El Ñoño. Foto diario Crónica.

Un paraguayo de 34 años raptó y violó a una nena de 13 porque deseaba que la pequeña fuera su novia. El episodio comenzó en la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas, y finalizó en Ezeiza, donde las autoridades liberaron a la chica y detuvieron al sujeto, luego de 10 horas de intensa búsqueda según detalló el diario Crónica. 

Semanas atrás, para conquistarla, el individuo, que es alcohólico y adicto al consumo de drogas, le habría mostrado sus partes íntimas a la menor.

Los voceros revelaron que los hechos transcurrieron en calle Paraguay al 2.300, cuando el sujeto, de nombre Jesús y conocido con el apodo de ?El Ñoño?, raptó a la infortunada víctima, luego de amenazarla con un cuchillo.

Posteriormente uno de los hermanos de la niña denunció el secuestro de la pequeña y narró que el autor del brutal episodio había sido uno de sus vecinos, un ciudadano paraguayo, de 34 años. 

De inmediato, con los datos obtenidos en la zona, los efectivos policiales de Máximo Paz desplegaron un importante procedimiento de búsqueda en el sur del conurbano provincial, en una intensa labor de rastrillaje que se prolongó 10 horas.

Finalmente, los pesquisas localizaron al sujeto y a la menor frente a una finca situada en El Zorzal al 1.200, en el Barrio Sol y Oro, en Ezeiza. Los servidores públicos detuvieron al captor y liberaron a la criatura, informó Crónica.

Las pericias establecieron que la niña había sido abusada sexualmente y que, a su vez, presentaba hematomas en el cuello.

Según testigos, El Ñoño, que es habitual consumidor de alcohol y drogas, le había manifestado en diversas oportunidades a los familiares de la víctima que la pequeña era muy linda y que deseaba que fuera su novia.

Intervino en la causa, caratulada ?Abuso sexual con acceso carnal calificado?, el doctorJavier Berlingieri, fiscal de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS