24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

A un mes del asesinato de Daniel López, resolverán el pedido de prisión preventiva para los detenidos

No hubo nuevas detenciones, aunque la investigación sigue abierta.

Daniel López. Foto familiar.

Daniel López. Foto familiar.

Al cumplirse un mes del asesinado de Daniel Ángel López, la Fiscalía 1 de Cañuelas pedirá esta semana la prisión preventiva de los dos detenidos en la causa: Diego Alberto Musse y Braian Bouchet.

En medio de una confrontación con vecinos, el domador y alambrador, de 39 años, domiciliado en Ameghino 2140, sufrió varios puntazos en el tórax y el abdomen que le provocaron la muerte en la madrugada del 6 de septiembre en el Hospital Cuenca Alta, donde fue derivado.

Ese mismo día fue detenido Braian Nicolás Bouchet, de 23 años, domiciliado en Las Heras 380. Una tía lo llevó a la Comisaría para desvincularlo de la causa, pero terminó preso allí mismo, acusado como partícipe del hecho.

Al día siguiente la policía detuvo a Musse, considerado el autor material del crimen. Musse estaba excarcelado luego de quedar imputado en el asalto al Pagofácil de San Martín y Azcuénaga. El 17 de junio dos motochorros se llevaron unos 100 mil pesos del cajero ubicado dentro del Supermercado VEA.

Esta semana vence el plazo para que el fiscal Lisandro Damonte, a cargo de la instrucción, realice el pedido de prisión preventiva. Se estima que en los primeros días de la semana entrante el juez Martín Miguel Rizzo resolverá los planteos.

Daniel López tenía 39 años.

Un vocero judicial dijo que hasta el momento no se ha logrado establecer la participación de más personas en la muerte del alambrador. "Declararon un montón de testigos que mencionaron varios nombres, pero todavía no está claro si tuvieron intervención. Es una línea de investigación que no hemos abandonado", dijo una fuente judicial.

El mismo vocero indicó que varios testigos "apuntaron contra la misma persona" como autor del crimen.

Como se dijo, Daniel Ángel López concurrió el sábado 5 de septiembre a la casa de su suegra, en el barrio Las Chapitas, con el afán de reconciliarse con su pareja, de apellido Giacobino, con quién había mantenido una discusión a la mañana. Durante esa reunión los Giacobino le comentaron a López una serie de conflictos de larga data que tenían con su vecino de enfrente, Braian Bouchet; e hicieron hincapié en un reciente problema que Bouchet había tenido con "Tommy" Rolón, también integrante del núcleo familiar.

En su afán por defender a su familia política, López cruzó a la casa de enfrente, donde vive Bouchet, y le pateó la puerta, pero no lo encontró. Al rato aparecieron en escena Bouchet, Musse y algunas personas más en busca de Rolón. López se interpuso y si bien le dijeron que el problema no era con él, les respondió: "Si se meten con ellos, se meten conmigo". Defendiéndose sólo con un rebenque enfrentó al grupo hasta recibir las puñaladas que lo dejaron malherido.

López, nacido en Otamendi, partido de General Alvarado, en la costa bonaerense, era padre de dos hijas que viven con su madre en otra localidad. Se encontraba radicado en Cañuelas desde hacía una década, dedicado a tareas rurales.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas