Volver a sección

| Policiales

A través de las cámaras los vieron llevándose una moto y los capturaron

Un operativo conjunto de la Comisaría 1ra., la Guardia Urbana y el COM permitió esclarecer un robo. Video.

Un operativo conjunto de la Comisaría 1ra., la Guardia Urbana y el COM permitió esclarecer un robo. Video.

 La detención en Alem y Matheu.

Un mayor de 19 años y dos menores de 14 y 16 fueron capturados por personal de la Comisaría 1ra. luego de sustraer un ciclomotor en el barrio Sarmiento, según consignaron fuentes oficiales.

Todo comenzó cuando el personal que trabaja en el Centro de Monitoreo (COM) visualizó a través de las cámaras que tres desconocidos acababan de apropiarse de una moto en las inmediaciones de Basavilbaso y Larrea, en pleno barrio Sarmiento.

Al recibir la información personal de la Comisaría 1ra. emprendió una persecución en Larrea y Sarmiento en dirección a Alem. A los pocos metros los tres sospechosos abandonaron el botín en Sarmiento y Uruguay y continuaron escapando a pie.

Tras una carrera de 400 metros ingresaron en la gomería conocida como "El Gringo" ubicada en Alem y Matheu, donde también fueron captados por una cámara del COM situada en el cruce de calles.

Personal policial llegó al lugar a los pocos minutos y procedió a la captura de un joven de 19 años identificado como Thomas Crispín; y de dos menores de 14 y 16 años domiciliados en Los Aromos.

Asimismo, se procedió a la clausura de la gomería por falta de habilitación, agregaron las mismas fuentes.



El ciclomotor Guerrero recuperado por la policía.
 

Mientras que la Fiscalía del menor en turno dispuso la inmediata liberación de los menores y su entrega a sus padres, Crispín quedó aprehendido en una causa por Hurto doblemente agravado por la participación de menores y por el abandono en la vía pública.

La moto marca Guerrero, de 110 cc, dominio A105PYS, fue restituida a su propietario, Sergio Iampietro, domiciliado en Basavilbaso al 1300.

 

x