Volver a sección

Los zapatos que se te ocurran

La diseñadora María Fernandes acaba de lanzar su propia marca de calzado. Diseños en tela o cuero hechos a mano y a pedido del cliente son la principal característica de esta innovadora propuesta.

1 / 11

María Fernandes mostrando sus producciones en la Expo Cañuelas.

1 / 11

Si te animás a usar zapatos con nuevos materiales, colores divertidos y diseños personalizados, una buena opción es conocer la colección de María Fernandes, una joven diseñadora de Cañuelas que acaba de lanzar su propia marca de calzado, MF.

Con sólo 19 años y luego de estudiar en el centro de Arte y Moda "Espacio Buenos Aires", María tiene su propio taller y comercializa los modelos a través de la Disquería Enigma (Belgrano casi esquina Libertad).

"La principal característica de mi trabajo es que si bien uso el cuero, también hago muchos zapatos en tela, en colores contrastados, y también hago calzado por encargue, lo que la gente me pida. En la disquería hay una carpeta con un catálogo de colores y materiales", contó María a InfoCañuelas.

Por ahora su colección incluye carteras (sobre todo bandoleras), chatitas y calzado bajo, pero ya está pensando en hacer una especialización para incursionar en sandalias y tacos, de confección mucho más compleja.

Por otra parte, ya está programando su colección de botas para la temporada otoño-invierno, "con mucho fleco, que es lo que se va usar en este año".

Además de promocionar sus productos en Enigma, MF estuvo en la Expo Cañuelas y cuenta con un blog donde las modelos Caterina O´Gorman & Daina Tebes exhiben la colección primavera-verano.

Los diseños se consiguen del número 34 al 42 y cuestan 99 pesos los de tela o desde 139 los de cuero.

Si querés comunicarte con María Fernández lo podés hacer a través del celular (02226) 15 52 0062.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos