Volver a sección

|

Los Nietos de Torres

Conocé un poco de esta nueva banda cañuelense conformada por Germán Barreto, Colo Morfese, Martín Palleros, Cristian Etchevers, Juan Gandolfi y Francisco Costa. El viernes 6 de junio tocarán en Hueney.

Conocé un poco de esta nueva banda cañuelense conformada por Germán Barreto, Colo Morfese, Martín Palleros, Cristian Etchevers, Juan Gandolfi y Francisco Costa. El viernes 6 de junio tocarán en Hueney.

A veces el universo musical de Cañuelas nos da sorpresas gratas, y ésta es una de ellas.

"Nietos de Torres" es una banda formada por músicos casi antagónicos con estilos opuestos, pero con una meta en común: "ser felices haciendo música e intentar vivir de ella".

Sus integrantes son Colo Morfese, Martín Palleros y Cristian Etchevers (los tres provenientes de Simbiosis,  la mítica banda cañuelense de los 90); Juan Gandolfi y Francisco Costa (surgidos de la ya disuelta Capitán Bufón) y el tecladista Germán Barreto.

Gandolfi (ex guitarrista de Capitán Bufón) se unió como cantante al proyecto musical que ya habían comenzado a pergeñar Fran, Colo, Martín y Cristian.

Mientras Martín ceba mate, Juan y Cristian atacan un Blenders (del cual ya queda poco). Colo, sentado en un rincón, es el encargado de responder las preguntas.

-¿Cómo preparan la lista de temas cuando salen a tocar?
-Los covers que elegimos nos gustan a todos y los vamos mezclando con temas nuestros. Cuando la gente tiene la posibilidad de escuchar un cover bien hecho ya prepara la oreja para escuchar un tema nuestro.

-¿Cuál es el contenido de las letras?
-Son historias comunes o imaginarias. No nos interesa  hablar de política o con palabras que la gente no entienda.

Juan acota: Todos sabemos que la política o los políticos son una mierda, no vamos a descubrir nada diciendo eso... O que la gente se caga de hambre. No vivimos esa realidad en forma directa, así que no podemos hablar de lo que desconocemos.

-¿Objetivos?
-No queremos ser una bandita más, por eso invertimos en sonido y lo tomamos con mucha profesionalidad. Tenemos en claro que para llegar a algo hay que poner plata de tu bolsillo.
Si un médico se saca la lotería, seguro pone una clínica; si un albañil se la saca, no trabaja más en su vida; y si un músico se la saca, mejor porque puede dedicarse más tiempo a estudiar mejor el instrumento.

Juan parece convencido de lo que buscan musicalmente y una de las consignas es que el ambiente de ensayo tiene que ser  agradable. "Si alguien viene de mal humor se lo cambiamos enseguida".

Si todo está tan bien quedémonos así,
para qué joder a esta bella soledad.
Si todo era terrible, era solo sufrir,
si las noches pierden su encanto cuando estás acá.
Si todo va a estar mejor, amigate al dolor,
pensá que antes a la nada caminábamos.
Pienso qué extraño, que difícil es el amor,
no te sirvió lo que te pude dar,
sigo vagando entre las noches y el dolor, yo no lo sé,
perdoname, tal vez soy un tonto más...


Así dice un fragmento de Soledad, uno de los mejores temas de Los Nietos, en el que demuestran que no necesitan frases rebuscadas para decir lo que sienten.

No necesito tiene otro estribillo que se pega en la memoria y dan ganas de escucharlo todo el día...

No necesito nada, nada, nada, nada más
que bajes de un tiro a esta realidad,
se que sos una enfermedad igual...
no traten de ayudarme,
no me quiero curar.

EN HUENEY
El viernes 6 de junio Juan, Colo, Fran, Martín y Cristian estarán tocando en Hueney.

Son los nietos de ese mítico Torres que en los tiempos del secundario en la Escuela Estrada contaba historias comunes pero atrapantes, igual que las que cuentan ellos en sus canciones, quizás como un tardío homenaje. 

Si el viernes 6 te das una vuelta por Hueney seguramente vas a disfrutar de un recital de verdadero rock, de esos que no son frecuentes en Cañuelas.

INFOCAÑUELAS