Volver a sección

|

Laura Pinto

"Hola gente de Cañuelas, les cuento un poco de mi vida.

Soy hipoacúsica desde mi nacimiento, cuando era chica viví viajando a Bs As para estudiar en el colegio primario de sordos (Ladal) que está en Capital. Soy hija de Graciela Pinto Caetano, que trabaja como supervisora de Enfermería en el hospital de esa ciudad."

"Viví hasta ahora, tengo 29 años, ya me falta poco para cumplir un año más. Fui a la escuela Secundaria Santa María y luego me cambié a la Estrada y finalmente terminé en la Escuela Media Nº2 (nocturna) de Cañuelas.

En esa ciudad están mi mamá, mis hermanas, mis sobrinitos, también mis primos y mi hijo, de casi 9 años, que concurre al 4º año en  colegio (primario) "Santa María". Trabajé en diferentes escuelas como auxiliar pero tuve que renunciar porque quise otro trabajo mejor para mí.

Actué en el coro de Lengua de Señas "Sueños del Alma" con el director Jorge Savall, un gran amigo mío. Lo que hacía era traducir a los sordos en la interpretacion de las canciones. También soy profesora de Lengua de Señas y ahora en curso de Data Entry."

"Siempre me gustó vivir en Capital porque tengo muchos amigos sordos con los que puedo comunicarme y divertirme. En Cañuelas tengo muy pocos amigos oyentes pero igual sigo visitando a mi familia. Y siempre me gustó vivir en Cañuelas también, porque es una ciudad tranquila, pero decidí radicarme en la ciudad de Buenos Aires por cuestiones de trabajo y fundamentalmente porque me resulta mejor para comunicarme con la sociedad en distintas áreas de trabajo."

"Así que bueno, espero que me comprendan. Cuando me necesiten, iré a Cañuelas a verlos. Eso es todo lo que tengo para contarles..."