Volver a sección

|

La dura carta de Sol Basterra

Es la mamá de Bautista Rasquetti, el niño que necesita un tratamiento de células madre en China. Dolida por el desinterés de las autoridades municipales, le escribió una carta a la intendenta Marisa Fassi.

Es la mamá de Bautista Rasquetti, el niño que necesita un tratamiento de células madre en China. Dolida por el desinterés de las autoridades municipales, le escribió una carta a la intendenta Marisa Fassi.

La dura carta de Sol Basterra
A un año de iniciada la campaña de colecta de fondos para que Bautista Rasquetti pueda viajar a China para someterse a un tratamiento de rehabilitación con células madre, Marisol Basterra difundió una dolorosa carta en la que expresa su pesar por la falta de una ayuda efectiva por parte de la Municipalidad de Cañuelas.

Si bien toda la comunidad ha contribuido con su aporte, Marisol considera que la Intendencia no ha tenido la necesaria presencia en el caso.

"Estimada Sra. Marisa Fassi: Me dirijo, respetuosamente, a usted para contarle finalmente la situación que estamos viviendo con mi hijo Bautista Rasquetti (caso del que usted dijo: “estar más o menos enterada”) le comento que mi hijo sufre una Parálisis Cerebral grado 2, patología que le ha traído como consecuencia otras enfermedades (asma, hipertonía, trastornos de deglución, problemas pulmonares severos, epilepsia refractarias, etc.). Como ya hemos intentado mejorar su calidad de vida mediante la medicina tradicional (y continuamos haciéndolo) y la evolución positiva ha sido poca, empezamos a averiguar sobre el tratamiento con células madres en China, que es nuestra próxima meta."

"Le cuento además que la fecha pactada del viaje era el día 5 de agosto del corriente, pero como no hemos llegado a recaudar la totalidad del dinero, nos vimos obligados a cambiar la fecha para el día 24 de agosto (así de esta manera tener un margen de 20 días mas para seguir trabajando)."

"Le cuento todo esto para que este al tanto de un caso tan importante como seguramente habrá muchos otros, YA QUE HABLAMOS DE SALUD. Creí que en todos estos meses que han pasado desde que comenzamos a trabajar por nuestro viaje, se iba a acercar a preguntarnos si necesitábamos algún tipo de ayuda o simplemente por Bautista…"

"Créame que no me olvido tampoco de que usted nos envió en algún momento un grupo electrógeno para Bautista, nos dio dos permisos que necesitábamos para unos eventos y además me hicieron entrega de una vivienda (que no fue donada, ni regalada). También recuerdo que me dieron el número de decreto necesario para poder vender las rifas a beneficio de Bauti (aunque déjeme decirle desde mi humilde lugar… tardaron un mes y medio en dármelo… razón por la cual se retrasó la venta). Además recuerdo que también me dio un cheque por 6.000 pesos muchos antes de que surja lo del viaje para comprar muebles nuevos para el gordito."

"Le estoy agradecida por esas cosas… pero me pregunto: ¿Por qué nunca se acercó usted a conocer de cerca el caso de Bautista? ¿Por qué se hace la desentendida? ¿Usted cree que la salud de mi hijo es un tema menor? O es que está ocupada en cosas más importantes, o que sumen más para su campaña? ¿Por qué nunca aceptó una reunión con la gente de IDEAS DEL SUR, quienes sin tener obligación nos van a refaccionar la casa para que Bauti pueda vivir dignamente en ella? (Recuerde o infórmese que un paciente con la patología pulmonar como la de mi hijo no puede vivir en una vivienda que se inunde, que el piso se levante, que el agua no funcione), también le recuerdo que usted la única vez que nos citó en su despacho fue para ofrecernos un terreno, el cual no aceptamos ya que necesitábamos acceso para ambulancia. ¿Recuerda lo que nos dijo?: yo sí."

"Yo no busco en absoluto ir al choque con todo esto, simplemente que tome conciencia y piense que usted también es mamá y persona y como mi hijo no puede decirle por sus propios medios lo haré yo como sea y de la manera que crea sea la correcta."

"Esto además lo hago para que deje de correrse el rumor de que su gestión esta ayudándonos económicamente con el viaje a China… Arriba ya especifiqué cuáles fueron las cosas con las que nos ayudaron."

"Qué bueno sería (desde mi ignorancia), se comience a diferenciar lo urgente de lo importante. Es una situación muy triste la que estamos pasando y jamás nadie nos preguntó qué había ocurrido con Bautista o por qué tiene la patología que tiene… Disculpe si la ofendo y qué lástima no se haya acercado antes. Muchas gracias. Marisol Basterra (una mamá, como usted). PD: (País libre de expresión, sin censuras)."

INFOCAÑUELAS