Volver a sección

Interact, una cruzada de jóvenes solidarios

Con un corazón lleno de amor siempre hay mucho para dar... reza la remera oficial de Interact Cañuelas. InfoCañuelas te cuenta sobre la organización, sus proyectos y cómo formar parte.

1 / 14

Los chicos de Interact asisten a comedores y ONG´s.

1 / 14

Interact surgió en 1965 dentro de la institución rotaria ante la necesidad de dar a los jóvenes un espacio para poder brindar su ayuda a la comunidad. Luego de algunos años de inactividad, Interact se refundó en 2004.

Es una entidad sin fines de lucro integrada por jóvenes de entre 12 y 18 años que brinda ayuda desinteresada a la comunidad y busca impulsar las dotes de liderazgo y compañerismo.

“Es un lugar donde uno puede encontrar grandes amigos, y brindar una ayuda constante a la comunidad”, resumió Macarena Gutiérrez, actual presidenta de Interact Cañuelas.

Actualmente cuenta con unos 20 socios activos que se reúnen una vez a la semana en la casa rotaria de calle Basavilbaso.

Cada socio cumple un rol dentro de la organización, relacionado con sus capacidades o aptitudes.

En esos encuentros se discuten problemáticas sociales, se organizan ayudas a familias en situaciones de vulnerabilidad o se planifican asistencias a otras ONG, como el comedor “Federico y sus Amigos”.

“Ayudar es nuestra actividad principal. Ir a un comedor, y ver la sonrisa de un niño es una gran satisfacción” contó Macarena a InfoCañuelas.

PROYECTOS

Interact cuenta con varios proyectos, como “Abracemos al mundo”. Consiste en concientizar a los más chicos sobre la importancia de la ecología en la actualidad. Este proyecto se lleva a cabo mediante la realización de una obra de teatro, donde intervienen distintos tipos de desechos a modo de personajes, tales como pilas o bolsas.

Además, brinda una ayuda sostenida a la ludoteca que se encuentra en Máximo Paz, que contiene gran cantidad de juegos para que los niños puedan aprender mediante herramientas lúdicas.

Por otra parte los chicos de Interact se encuentran elaborando alrededor de 200 huevos de Pascuas.

Interact tiene un método de autofinanciación. Consigue la totalidad de los fondos que utilizan mediante la colaboración de los socios y la organización de proyectos especiales para tal fin.

CÓMO SUMARSE

Cualquier persona puede formar parte de esta cruzada solidaria llevando donaciones de ropas o útiles escolares a la casa rotaria en cualquier horario de reunión.

“Hay muchas personas con ganas de ayudar y que no saben por dónde empeza
r o hacia dónde dirigirse. Interact es un especio perfecto para crear vínculos de solidaridad” dijo Macarena.

De esta manera, la institución tiene sus puertas abiertas a todos los jóvenes que deseen vivir una experiencia divertida y gratificante mediante la ayuda al prójimo.

La recepción de donaciones se encuentra abierta todo el año. Quienes deseen, pueden comunicarse mediante facebook a “Interact Cañuelas”, o mediante mail a interactcanuelas@hotmail.com

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos