Volver a sección

Información general

Ya son tres las casillas construidas en el terreno fiscal de Las Costas

En las últimas horas se sumó una tercera familia a la ocupación del predio municipal. La Fiscalía aún no dictó ninguna medida de desalojo.

 Durante la semana llegaron materiales de construcción.

Los vecinos de la calle Paraná, en el barrio Las Costas, no salen de su asombro: en menos de un mes un terreno fiscal que estaba reservado para uso comunitario se transformó en un predio ocupado en el que ya se asentaron tres casillas precarias.

Todo comenzó el 20 de junio cuando una familia se instaló en el lote ubicado en Paraná entre Corrientes y Papa Francisco. Ese lugar está catalogado como "reserva para equipamiento comunitario", es decir que el municipio lo puede utilizar para fines como plaza, parque, delegación, guardería, etc.

El viernes 6 de julio llegó una segunda familia y además una conocida empresa de materiales de construcción descargó en el lugar algunas bolsas con materiales, lo que indicó que los usurpadores no tienen la intención de abandonar el lugar.

Este domingo 15 de julio comenzó a levantarse una tercera casilla.

La Municipalidad, a través de su abogado José Luis Perrotat, realizó una primera denuncia ante la Fiscalía 2 de la Dra. Norma Pippo ni bien se consumó la primera intrusión. El 10 de julio el letrado realizó una ampliación exponiendo que “después de 20 días de cometido el delito y denunciado el mismo, nos encontramos a la espera de la pronta intervención para desalojar la usurpación del terreno (...) “Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados, la entidad del prejuicio sufrido a nivel social en conspiración al bien objeto de ataque, es que solicita con carácter de URGENTE se disponga hacer cesar los efectos del delito”.